El Gobierno autorizó a la aerolínea dominicana Arajet a operar con vuelos directos de transporte aéreo de pasajeros y cargas entre Punta Cana, la localidad turística más popular de República Dominicana, y tres ciudades del interior de Argentina, sin escala en Buenos Aires. El aeropuerto de Mendoza será uno de los puntos de partida, cerca de San Juan.
La medida fue autorizada por la Subsecretaría de Transporte Aéreo, dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, y se formalizó este miércoles mediante la publicación de la Disposición N° 21/2025 en el Boletín Oficial.
Según se detalla en el documento, se autorizó a la low cost Arajet S.A. a operar con vuelos directos de ida y vuelta que conecten Punta Cana con los aeropuertos de Córdoba, Mendoza y Rosario. Es importante destacar que el Aeropuesto El Plumerilllo está a tan solo 161 kilómetros de San Juan, es decir a solo dos horas y es el más cercano.
Las nuevas rutas aprobadas buscan satisfacer a la alta demanda y mejorar la conectividad. Hasta ahora, los pasajeros que desearan viajar a Punta Cana desde las mencionadas ciudades del interior de Argentina debían si o si hacer una conexión en Buenos Aires.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »