En medio del intenso temporal, miles de familias fueron asistidas por los municipios y por el Gobierno provincial. Sin embargo, no son los únicos que accionan, ya que otras organizaciones impulsan colectas solidarias y atenderán necesidades en zonas alejadas.
Es el caso de Cáritas, que desde este domingo inició con una campaña, la referente de la institución, Daniela Báez, dijo a TELESOL que hubo muchos damnificados en el este de la provincia. “Estamos acompañando, sobre todo en 25 de Mayo, que no solo sufrieron lluvia, sino un periodo largo de piedras, que perjudicó a los productores y viviendas”, expuso.
“Las cáritas parroquiales acompañaron, pero no alcanza. Por eso lanzamos una campaña. Por suerte, los sanjuaninos son muy solidarios y esta mañana, el padre José salió con una camioneta a Casuarinas”, destacó.
“Lo que más se necesita es artículos de limpieza, ropa de cama, frazadas, sábanas, toallas y calzados para niños. Nosotros, tenemos ropa, pero sí necesitamos calzado y alimentos no perecederos, sobre todo, enlatados”, indicó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »