La secretaria de Educación de San Juan, Mariela Lueje, confirmó que en octubre se realizará en la provincia el censo educativo, conocido como censo docente, una herramienta que permitirá contar con información precisa sobre la realidad del sistema escolar local y nacional.
“Ya está en funcionamiento, se están cargando los datos. De ese censo vamos a obtener información clave para tomar decisiones, tanto jurisdiccionales como nacionales, siempre con impacto directo en el sistema educativo”, explicó Lueje.
El relevamiento abarcará personal docente y no docente, además de aspectos estructurales del sistema escolar. “Hoy cada dirección de área o supervisor maneja sus propios datos, pero necesitamos una visión integral a nivel provincial y, por supuesto, nacional, para una mirada federal de las decisiones que se deban tomar”, agregó la funcionaria.
Para ello, la Subsecretaría de Planeamiento ya conformó un equipo técnico que se capacitó a nivel nacional y que ahora trabaja en la provincia en la coordinación del operativo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »