
San Juan se prepara para varios días de intenso calor, con temperaturas máximas que podrían superar los 36°C y picos de calor que llegarán entre el sábado, lunes y martes, jornadas en las que el termómetro rondaría los 37°C.
Aunque el domingo ofrecerá un leve respiro, la inestabilidad marcará el ritmo de la semana. Zonda Diario dialogó con Agustina Albeiro, profesora de Geografía y experta en climatología, quien explicó los factores que influyen en este escenario climático y cómo podría evolucionar en los próximos días.
Según Albeiro, la ola de calor responde a una masa de aire cálido proveniente de sectores tropicales, que llega cargada de humedad y se combina con un escenario de inestabilidad atmosférica. “Esta masa de aire cálido proviene desde los sectores tropicales y trae mucho calor y también presencia de humedad. Esto se combina a la vez con una situación de inestabilidad en altura que nos puede llegar a traer algunas tormentas aisladas, sobre todo en las tardes-noches de estos días”, explicó la especialista.
Las tormentas aisladas podrían registrarse especialmente por la tarde-noche y se mantendrán hasta aproximadamente el miércoles, cuando la situación de inestabilidad comenzaría a disiparse.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

