
El Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM), dependiente del Ministerio de Minería de San Juan, anunció la finalización de la evaluación técnico-legal del proceso de adjudicación para las áreas Del Carmen y Jagüelito, ubicadas en el departamento Iglesia. La empresa seleccionada es Shandong UTE, compuesta por SDIM Argentina Exploration and Mining S.A.U, Montañeses Desarrollos S.A. y Enset Construcciones S.A.S.
Este proyecto prevé una inversión de 56 millones de dólares en un periodo de tres años para exploración, con la opción de explotación. Una vez completada la etapa administrativa, comenzará el proceso de firma del contrato con la empresa adjudicataria para iniciar las tareas programadas.
Las áreas Del Carmen y Jagüelito están situadas en una región altamente prospectiva dentro de la famosa franja metalogenética de El Indio, conocida por su elevado potencial aurífero, similar a las características de la mina Veladero, uno de los mayores yacimientos de oro del país.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

