Telesol Noticias
Nacionales San Juan

Sin precisiones de la estrategia que definirá la Casa Rosada, en Diputados ya se habla de dividir la Ley Ómnibus

Las otras alternativas que se barajan son empezar el trámite desde cero o convocar a una consulta popular. La oposición dialoguista también aguarda por una señal del Gobierno. Malestar por las acusaciones de traición.

Después de un mes de frenéticas negociaciones por la Ley Ómnibus, la Cámara de Diputados entró en un limbo. Tanto los miembros del bloque oficialista, como los diputados “dialoguistas” esperan señales de la Casa Rosada. Sin embargo, por el momento el presidente Javier Milei y sus voceros se concentraron en dejar en evidencia a través de las redes sociales a los legisladores que no apoyaron el cambio. Incluso los marcaron como “traidores”.

Según explicó Oscar Zago a Infobae al término de una reunión del bloque libertario, entre este jueves y el viernes el Gobierno definirá cuáles serán los pasos a seguir. Una opción, que la mayoría de los diputados de La Libertad Avanza ve lejana, es empezar el tratamiento del mismo proyecto desde cero en comisión, tal como manda el artículo del reglamento (el 155) que se utilizó para levantar la sesión este martes.

Por otro lado, Zago reconoció que se está evaluando la posibilidad de “dividir” la ley, para que cada nuevo proyecto vaya a diferentes comisiones y haya mejores chances de lograr consensos con sectores de la oposición.

“Una autocrítica que se le puede hacer al proyecto es que era demasiado amplio”, reconoció una diputada libertaria del norte del país que ve con buenos ojos la posibilidad de dividir la Ley Ómnibus. “Si el Gobierno no lo define yo ya tengo ocho proyectos para mandar, lo vamos a hacer nosotros”, dijo desafiante otro diputado.

Noticias relacionadas

August Holmgren jugará en los octavos de final tras ganar a Alex Barrena

Nueva cepa de coronavirus: San Juan evalúa endurecer los requisitos para quienes llegan de Brasil – Telesol Diario

Por el fuerte viento, la UNSJ suspendió actividades: el comedor funcionará

Please enter an Access Token