El hombre de 29 años que protagonizó un intento de secuestro de una niña en Plaza La Joroba el pasado 2 de diciembre fue sobreseído este jueves por el juez de Flagrancia, Carlos Lima. Pese a ello, el acusado será internado por 90 días en un hospital público bajo custodia, con el objetivo de recibir tratamiento especializado para su salud mental.
Según los informes periciales, Dan Gerson Borghetti padece trastorno bipolar y adicciones de larga data. La defensa había solicitado su inimputabilidad alegando que, al momento del hecho, atravesaba un estado de crisis derivado de su patología y consumo de drogas. Fiscalía se había opuesto a esta postura, reclamando que continuara el proceso judicial como cualquier otro acusado.
El intento de secuestro se produjo cuando el hombre fue detenido con una valija y un cuchillo, mostrando un comportamiento errático que reforzó la hipótesis de que estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Desde entonces permanecía alojado en la Central de Policía, donde durante su detención desarrolló signos de abstinencia y problemas de sueño.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »