En la jornada de este miércoles, efectivos de la Comisaría 9° de Caucete detuvieron a tres menores de 16 años que circulaban con una réplica de pistola de aire comprimido. El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando los agentes observaron a los jóvenes en actitud sospechosa y estos intentaron huir, deshaciéndose del objeto.
Los policías lograron interceptarlos en la intersección de Juan José Bustos y Laprida. Mientras tanto, otro grupo de efectivos recuperó la réplica de arma que los menores habían arrojado. Según la investigación, los adolescentes utilizaban la pistola de juguete para intimidar a transeúntes y cometer ilícitos.
El caso fue analizado por la Oficina Judicial Penal de la Niñez y Adolescencia de Segunda Nominación, a cargo de la doctora María Julia Camus. La magistrada determinó que el arma no era apta para disparar y, por ello, se declaró incompetente para abrir una causa penal.
Como resultado, los tres menores fueron restituidos a sus progenitores, mientras que el arma quedó incautada. Además, los jóvenes quedaron vinculados a un Expediente Contravencional.