El sociólogo y director del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, cuestionó los datos oficiales de pobreza difundidos por el Gobierno y relativizó los dichos del presidente sobre los avances de su gestión.
Salvia afirmó que, según los análisis de su organismo, el Gobierno de Javier Milei habría reducido la pobreza en 3,4 millones de personas, muy lejos de los más de 10 millones anunciados por el Ejecutivo basándose en datos del INDEC. “La situación está crítica, estamos en plena recesión. Hay una exageración del Presidente en esta cifra”, señaló.
El sociólogo reconoció que efectivamente hubo una baja en la pobreza estadística, que actualmente se ubicaría alrededor del 35%, desde un 55% a finales de 2023, lo que representa aproximadamente 8 millones de personas. Sin embargo, aclaró que la comparación entre períodos es compleja: “Estadísticamente es cierto, pero estamos comparando sistemas de precios distintos previos y posteriores a la devaluación”, explicó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »