El femicida Miguel Alejandro Vargas Nehuén será extraditado desde Chile este miércoles 20 de agosto, tras haberse fugado en abril pasado, pocas horas antes de conocer la condena por el crimen de su ex pareja, Ana Calfín, ocurrido en agosto de 2023 en la provincia de Chubut.
El operativo está previsto para las 14 en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, donde efectivos policiales chilenos entregarán al acusado a las autoridades argentinas.
Vargas Nehuén había sido hallado culpable el 11 de abril de este año, en el juicio por el femicidio de Calfín. Cuatro días después debía presentarse en la audiencia de cesura de pena, en la que se fijaría el monto de la condena, pero nunca llegó al Tribunal. El imputado se encontraba bajo prisión domiciliaria y logró escapar antes de la lectura de su pena, cruzando hacia Chile.
Tras emitirse el pedido de captura internacional, fue detenido tres semanas más tarde en Dalcahue, gracias a un operativo conjunto entre la División de Investigaciones de la Policía del Chubut en Esquel, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) e Interpol.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »