En la madrugada de este martes 12 de agosto, un ligero movimiento sísmico hizo temblar la tierra en San Juan, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El evento se produjo a las 1:33 de la mañana, con una magnitud de 3.5 y a una profundidad de 107 kilómetros.
El epicentro del sismo se localizó a 44 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina, a 50 kilómetros al noroeste de Media Agua, en el departamento Sarmiento, y a 57 kilómetros al este de Barreal, en Calingasta.
Según el informe del INPRES, la intensidad del movimiento fue de II a III en la escala Mercalli Modificada, lo que significa que fue leve y apenas perceptible en la ciudad de San Juan y en localidades cercanas como Pocito, Los Berros y Cienaguita (Sarmiento), así como en Barreal, en el departamento Calingasta.
A pesar de la inquietud que puede generar un sismo, es importante recordar que estos movimientos son parte de la actividad natural de nuestra región. Mantenerse informado y preparado es clave para la seguridad de nuestras familias.