Sarah Mendelson, ciudadana argentina residente en Israel desde su infancia, fue una de las seis personas asesinadas en el atentado perpetrado el lunes en Jerusalén, según confirmó su yerno a la televisión estatal israelí.
Mendelson, de 60 años, formaba parte del liderazgo del movimiento juvenil sionista religioso Bnei Akiva y se desempeñaba en el departamento de tesorería de la organización, gestionando relaciones con las autoridades locales. Testigos indicaron que se dirigía a su trabajo en una parada de autobús en la intersección Ramot cuando fue alcanzada por los disparos. Una foto reciente la muestra en el sitio de la masacre del festival Nova, donde cientos de jóvenes fueron asesinados durante los ataques del 7 de octubre.
Las otras víctimas fueron:
- Yaakov Pinto, de 25 años, emigrado desde España y residente de Jerusalén, recién casado.
- Rabino Levi Yitzhak Pash, que enseñaba en una yeshivá en Jerusalén y residía en Tel Zion.
- Israel Mentzer, de 28 años, y Yosef David, de 43 años, ambos del barrio Ramot; David se dirigía a su kollel al momento del ataque.
- Rabino Mordechai Steinsteg, de 79 años, cardiólogo de formación y fundador de “Dr. Mark’s Bakery” en Beit Shemesh, emigrado de Estados Unidos en 1993.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »