La joven fue identificada como Macarena Selene Cantero, quien trató de hacerse de un iPhone estafando a los propietarios de una tienda. Ahora, fue obligada a pagar 450 dólares en 15 días. Detalles.
Una joven sanjuanina intentó estafar a propietarios de una tienda de iPhone en San Juan. Se trata de Macarena Selene Cantero, la que debió responder ante la justicia y admitió su delito, por lo que acordaron una reparación integral a favor de las víctimas.
Según indicaron fuentes judiciales, todo ocurrió en un negocio llamado Movitek, donde vende productos de Apple. Allí, Cantero y la víctima concretaron la venta de un celular, por lo que Cantero entregó un dispositivo personal como parte de pago, pero restaba pagar una suma de $560.000.
Supuestamente, esa suma la iba a transferir a la cuenta del negocio, por lo que Cantero le mandó un comprobante de transferencia por la debida suma. Sin embargo, el damnificado nunca percibió la plata en su cuenta. Ante eso, realizó la correspondiente denuncia. El Ministerio Público Fiscal trabajó en el caso y, finalmente, pudo comprobar, a través del Banco Santander, que la denunciada había hecho una transferencia per solo de un centavo.
Finalmente, la justicia actuó y la jueza de Garantías, Mabel Moya, homologó el acuerdo entre la defensa de la acusada y la fiscalía, por lo que homologó una solución alternativa. Pues, Cantero deberá pagar 450 dólares, a la víctima, en los próximos 15 días.