Una nueva jornada de protestas tiene lugar este jueves en el centro porteño. Trabajadores del Hospital Garrahan encabezan una movilización desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, en defensa de la salud pública y en reclamo de mejores condiciones laborales.
A la marcha se suman metrodelegados, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA-A y CTA-T) y organizaciones políticas del peronismo y de la izquierda. También marcha la agrupación Hospitales de la Ciudad.
“Esto es una causa nacional. Tiene que ser una señal para el Gobierno, para que dejen de mirar para un costado. Nosotros no vamos a dejar de defender al hospital. Hoy la sociedad dice basta”, expresó Norma, médica del Garrahan, en diálogo con la televisión.
La convocatoria partió a las 15.30 desde el centro pediátrico al Congreso Nacional. De allí, se dirigen hacia Plaza de Mayo, donde se leerá un documento. “Decimos no a la precarización laboral. Rechazamos el intento de transformar nuestros cargos en becas sin derechos. Exigimos condiciones laborales dignas”, indicaron los médicos residentes del Garrahan que impulsan la medida.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »