El próximo miércoles 13 de agosto se cierra el plazo establecido por el Tribunal Oral Federal 2 para que los condenados en la causa Vialidad realicen el depósito de $684.000 millones como reparación por los delitos cometidos.
Según información de medios nacionales, la cuenta judicial abierta en el Banco Nación para recaudar este monto aún no ha registrado movimientos. Si no hay cambios antes del miércoles, el tribunal, conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, deberá iniciar la ejecución de los bienes embargados al inicio de la causa para cubrir la suma estipulada.
Los magistrados han señalado que esta medida se basa en la clara determinación del daño causado al erario público, considerado un grave hecho de corrupción, y que la ejecución de los bienes embargados se llevará a cabo con un apercibimiento expreso.
Es importante destacar que el pago de la reparación es solidario, lo que significa que no se divide en partes iguales entre los condenados, sino que deberán acordar cómo se distribuirá el monto a abonar.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »