La reconocida actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Anabel Gutiérrez, falleció a sus 89 años de edad en el estado de Puebla.
La primera actriz Anabel Gutiérrez comenzó su carrera desde muy joven, participando en la película El diablo no es tan diablo cuando tenía 16 años. Desde entonces participó en algunas de las películas más importantes del cine nacional, tal como lo fueron Escuela de Vagabundos junto a Pedro Infante y Miroslava que la consolidaron como actriz y posteriormente Las aventuras de Pito Pérez.
Aunado a ello, fue la protagonista de Angelitos del trapecio, película de la cual Gómez escribió el guión y trabajó de la mano con ella.
En 1980 Roberto Bolaños le ofreció integrarse al elenco de la famosa serie estrenada, en su segunda etapa, teniendo como personaje el de Doña Espotaverderona. Tras trabajando ahí una temporada tomó una pausa y en 199 apareció en Discoteca es amor y El coyote emplumado, con los cuales dio por finalizada su carrera de actriz en 1999 con La paloma de Marsella.
No obstante, su última aparición en televisión ocurrió hasta 2007, cuando tuvo una participación especial en telenovela Lola, érase una vez.
Hasta la noche de este domingo, su hija Amairani Romero y su nieta Macarena García, quien está incursionado como actriz, no han dado informes públicos sobre el sensible fallecimiento de Anabel Gutiérrez.
Algunas de las condolencias enviadas a la familia, amigos y conocidos de la actriz fue Televisa, que a través de su cuenta oficial de Twitter escribió:
“Lamentamos el sensible fallecimiento esta noche, de la 1a Actriz Anabel Gutiérrez; gran figura del Cine Mexicano en la llamada Época de Oro. Nuestras condolencias a toda su familia!”
Información en desarrollo…
SEGUIR LEYENDO: