Este miércoles se cumplieron los 90 días impuestos por la norma que sancionó la conformación en Diputados de la comisión investigadora por el escándalo de la criptomoneda Libra. Un espacio que nunca pudo consagrar a sus autoridades, y que terminó con el secretario parlamentario Adrián Pagán coordinando las reuniones.
Algunos bloques proponen extender los tiempos de investigación. Para eso, tendrá que darse una nueva discusión en el recinto. El bloque de La Libertad Avanza no acompañará la iniciativa.
Hubo dos intentos por destrabar la paridad -entre oficialistas y opositores- de los 28 legisladores integrantes de la comisión. Ambos fracasaron. Las postulaciones de Gabriel Bornoroni (LLA) y de Sabrina Selva (Unión por la Patria) no rompieron el empate en 14. Además, los legisladores organizaron una larga sesión informativa con diferentes invitados, pero con la ausencia de los funcionarios del Gobierno nacional.
“Distintas expresiones de los bloques de Unión por la Patria o Democracia para Siempre demuestran que la creación de esta comisión investigadora persiguió fines políticos”, le dijo a TN la diputada del PRO Silvana Giudici.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »