Para la UCA, la pobreza es de 36,3% y cayó más de 9 puntos
La tasa de pobreza en Argentina se ubicó en 36,3% al cierre del tercer trimestre, mientras que la indigencia afecta al 6,8%, según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA).
La pobreza cayó 9,3 puntos con relación al mismo período del año pasado y 8,4 puntos frente al tercer trimestre de 2023, antes de la asunción de Javier Milei, de acuerdo a la metodología de la UCA. En este sentido, el informe indica que “Corrigiendo el cálculo por la mejora en la captación de ingresos, la caída real de la pobreza monetaria bajo la gestión actual sería de solo 2.1 p.p., y la pobreza corregida en 2025 se situaría en torno al 35% (usando valores corregidos por captación del 2T 2025). Aproximadamente tres cuartas partes de la caída en las cifras oficiales de pobreza desde 2023 podrían deberse a este efecto estadístico”.
Los datos referidos a la pobreza provienen del análisis de las privaciones monetarias —pobreza e indigencia por ingresos— y de indicadores complementarios como el estrés económico y la inseguridad alimentaria.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

