La Asociación Civil Acción Solidaria concurre a zonas rurales para ayudar con elementos de necesidad humana. Esta vez, como hace tiempo, los integrantes del ente solidario viajaron hasta Santa Clara y La Florida, en Carpintería, dos lugares muy afectados por el terremoto del pasado lunes 18 de enero. Telesol Diario habló con Mariela Calivar, colaboradora de la institución.
Este sábado por la mañana, los integrantes de la organización realizaron una chocolatada en las dos zonas mencionadas. Entregaron también golosinas, alfajores a alrededor de 50 a 60 chicos.
“Vamos cada dos a tres meses con ropa y calzado“, dijo Mariela reflejando la solidaridad continua con los lugareños. “Luego del terremoto, Santa Clara fue el primer lugar que fuimos y que tiene más necesidad. La mitad de muchos ranchos en el piso, el merendero se cayó e inmediatamente iniciamos campaña y, con uno de los muchachos que tiene contactos, conseguimos paños cañizos, nylon, ropa y calzados”, agregó.
La titular de Acción Solidaria también reflejó la realidad que les tocó vivir cuando se produjo el sismo de 6,4 grados en la escala de Richter. “Fue conmovedor ver cómo quedó todo. Un caso fue el de una mujer, que vive con un bebé, al que se le cayó un palo y tuvo que ser internada. Nada quedó en el rancho. Nosotros llevamos las cosas, camas, colchones, mesas, sillas, para ella”, emitió.
“Tenemos el objetivo de buscar ayuda para construir una piecita a una abuela que desde el municipio solo le dieron una carpa”, emitió Mariela.
Además, Mariela Calivar transmitió sus sensaciones al momento de ayudar. “Para mi es una emoción grande, muy grande, realmente tengo un cariño especial, están totalmente aislados. Es gente muy buena, para mi es una satisfacción poder llegar y asistirlos a ellos”, dijo.
“santa clara, la florida, villa Poe y calle 17 son zonas muy pobres, con mucha necesidad”, dijo la titular de Acción Solidaria
Santa Clara y La Florida son dos lugares de Carpintería que fueron afectados por el terremoto. “Son zonas olvidadas”. “Necesitamos palos, nylon, cañizos, alimentos no perecederos, calzados, agua”, cerró Mariela.