Telesol Noticias
Deportes

“No sé si voy a jugar” en octavos de final de Roland Garros

El suizo Roger Federer puso en duda su continuidad en el torneo de Roland Garros después de haber batallado más de tres horas y media en la noche del sábado al domingo para derrotar en cuatro sets al alemán Dominik Koepfer (59º) y clasificarse entre los 16 mejores del Grand Slam parisino.

“No sé si voy a jugar” en octavos de final de Roland Garros contra Matteo Berrettini, declaró Federer.  “Debo decidir si sigo jugando o no. ¿No es demasiado arriesgado seguir forzando (la rodilla)? ¿No es el momento adecuado para descansar?”, se preguntó en conferencia de prensa, en referencia al torneo de Halle, que comienza el 14 de junio y que iniciará la temporada sobre césped.

Tras regresar a la competición en marzo luego de dos operaciones en la rodilla derecha en 2020, Federer hizo de Wimbledon su objetivo prioritario. Sin embargo, el ex número 1 debe analizar la situación de cara a cada compromiso.

“En cada partido, debo volver a evaluar la situación y ver al día siguiente por la mañana en qué estado me despierto y cómo va mi rodilla. Quizá más aún después de un partido tan largo como el de hoy”, precisó el tenista que actualmente se ubica en el puesto 8 del ranking.

Roger Federer, que juega su primer Grand Slam después de 16 meses, se clasificó a octavos de final tras un intenso partido de más de tres horas y media con el alemán Dominik Koepfer (59º), al que derrotó 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 7-5, en el turno nocturno y a puerta cerrada.

Federer, campeón del Grand Slam parisino en 2009, vive así probablemente su última participación en Porte d’Auteuil, en una postal que seguramente quedará en la historia al ver las tribunas vacías a causa del toque de queda instaurado en Francia para luchar contra la propagación del coronavirus.

“Fue un partido completamente diferente. Mi primera sesión nocturna en Roland Garros, delante de… nadie”, declaró Federer. “Pero adoro el tenis, me encanta jugar”, agregó.

El suizo Roger Federer avanza en Roland Garros. Foto AP

El suizo Roger Federer avanza en Roland Garros. Foto AP

“Si hubiera estado lleno (el estadio), estaría quizá más nervioso al final. Fue quizá la única ventaja esta noche, que no hubiese nadie, estuve muy tranquilo”, confesó.

Federer aún no había jugado ningún partido a puerta cerrada, una circunstancia de la que escapó al haber estado alejado del circuito en 2020.

Al final del partido, el suizo sumó un punto más que Koepfer (160 por 159).

Entre algunos datos que dejó el juego de este sábado es que fue la primera vez en 424 partidos de Grand Slam en que Federer se jugó al tie-break los tres primeros sets.

El suizo, que cumplirá pronto 40 años, llevaba 16 meses sin disputar un Grand Slam.

Federer, con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, trata de recuperar su mejor nivel después de una doble operación de su rodilla derecha en 2020.

Con información de AFP

GRB​

Noticias relacionadas

Kayla Harrison, la estrella del judo que se pasó a las MMA y logró combinar un estilo brutal que destroza a sus rivales

Enzo Fernández volvió a gritar un gol y le dio la clasificación al Benfica en Champions League

Acusan al PSG de contratar a un ejército de trolls para desacreditar a Mbappé y otros jugadores

Please enter an Access Token