En plena crisis hídrica en la provincia, Obras Sanitarias (OSSE) reforzó la administración y calidad del agua para el consumo de los sanjuaninos, pero además pidió responsabilidad social para evitar su derroche.
Según datos estadísticos de OSSE, los sanjuaninos utilizan más agua de la que necesita, llegando a 850 litros de agua por persona por día.
Además, el 64% de las multas accionadas durante la temporada alta de consumo, en las campañas de control de derroche realizadas por OSSE, se debe a riego de veredas, arbolados y jardines en general.
OSSE cuenta con plantas potabilizadoras, red de agua potable, más de 100 perforaciones en funcionamiento y personal suficiente para abastecer del suministro a todos los usuarios.
Sin embargo, OSSE pidió acompañar estas acciones con la toma de consciencia, sobre todo en verano y evitar el uso indebido en el horario restringido para realizar actividades como lavado de veredas y riego de calles, riego de jardines y arbolado en general, lavado de autos, llenado y reposición de agua en piletas o cualquier otro uso distinto al consumo humano.
Pero aclararon que también es derroche, cuando dentro del horario permitido, se hace uso irracional del agua potable.