El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró este jueves que Lionel Messi, quien arrastraba una molestia desde su llegada de París, “está bien y en principio está a disposición” de cara al partido de este viernes contra Uruguay, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
“Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días. Ayer (por el miércoles) intensificó un poco más y, en principio, está a disposición. Esta tarde tomaremos la última decisión“, soltó Scaloni en la conferencia de prensa, la primera presencial desde que se desató la pandemia de coronavirus, que ofreció en el predio de Ezeiza.
Y agregó: “Convivir con Leo es fácil, siempre quiere jugar y yo siempre quiero que juegue. Su actitud es un orgullo”.
Al ser consultado sobre un eventual reemplazante en caso de que el capitán argentino no pueda ser de la partida en el estadio Campeón del Siglo, Scaloni evitó hacer nombres. “Tenemos diferentes variantes. En principio, pensamos que Leo está bien. La preocupación no pasa por quién estaría, numéricamente nos sobran jugadores. Eso nos tiene tranquilos”, sostuvo.
Scaloni, sin entrar en polémicas, le dio la derecha a Leonardo, director deportivo de PSG, quien había manifestado su preocupación por la cantidad de jugadores que pierde el equipo de la capital francesa cada vez que hay una fecha FIFA.
“Leonardo tiene razón en preocuparse por Messi, son demasiadas fechas FIFA. Pero nosotros estamos amparados en el reglamento para convocarlo. Será algo que deberán solucionar del calendario”, sintetizó.
Por otro lado, el DT adelantó que a excepción de Leandro Paredes, descartado por la lesión que también arrastra de PSG, su idea es repetir el equipo que jugó el último partido contra Perú.
“Paredes está descartado para este partido. Tenemos alternativas que pueden hacerlo igual de bien que él. El resto del equipo será prácticamente el mismo del último encuentro, pero aún no lo puedo confirmar”, enfatizó Scaloni.
El entrenador también palpitó el partido contra el conjunto que por ahora dirige Oscar Washington Tabárez, que llega con nueve bajas de peso y que necesita ganar para no quedar fuera de la zona de clasificación para Qatar 2022.
“Nuestro equipo es protagonista con la pelota y, cuando no la tenemos, sufrimos. Veremos cuál es el juego que propone Uruguay, ellos tienen muchas bajas. Hoy no existe más eso de ‘ganar a lo guapo’. Se creó el VAR, cualquier infracción fuerte es roja. Uruguay tiene futbolistas para hacer un buen juego, con delanteros de primer nivel”, remarcó.
Consultado por Clarín sobre la salud de Sergio Kun Agüero, ahora de baja por la arritmia cardíaca que lo obligará a pasar al menos tres meses lejos del fútbol, el entrenador mostró su tristeza por la situación que le toca vivir a uno de los integrantes del plantel campeón de América en Brasil, hace unos meses.
“Hablamos con el Kun (Agüero). Estamos tristes porque no queremos que esto le pase a nadie. Ojalá se recupere pronto, desde acá le mandamos todo nuestro apoyo. Lo apreciamos y queremos tenerlo con nosotros. Que él sea feliz”, dijo.
Scaloni explicó además por qué tomó la determinación de incorporar futbolistas juveniles a la convocatoria.
“Está buenísimo que los más chicos vengan y se entrenen con los mejores. El futuro de la Selección son ellos. Creemos que tienen nivel y que pueden demostrarlo”, advirtió y dejó entrever que alguno de los chicos, incluso, podría tener minutos en esta doble fecha que se completa el martes, en San Juan, donde la Selección volverá a medirse con Brasil.
Noticia en desarrollo