“Son decisiones”, es la frase que identifica a Miguel Ángel Russo, un hombre del fútbol que a sus 65 años de edad y luego de haber sorteado un grave problema de salud, seguirá ligado al deporte que más lo apasiona. A cuatro meses de su salida de Boca, el DT fue confirmado como nuevo entrenador del Al-Nassr de Arabia Saudita, en la que será su primera experiencia en Medio Oriente.
“Firmado”, anunció la cuenta oficial del club árabe en sus redes sociales, con un collage de fotos en el que aparece la imagen de Miguel. La institución, una de las más destacadas de ese país, ya tuvo a varios argentinos a cargo del primer equipo: Edgardo Bauza, Gustavo Costas y Gustavo Quinteros, por nombrar los tres más recientes. Y actualmente, en el plantel hay otros dos compatriotas, en este caso futbolistas y ambos con pasado en River Plate: Gonzalo Pity Martínez y Ramiro Funes Mori.
Miguel Ángel Russo, nuevo DT del Al-Nassr, en Arabia Saudita.
Desde su controvertida salida de Boca, a principios de agosto, cuando el equipo Xeneize no encontraba su mejor nivel y tras sufrir una polémica eliminación en la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro, Miguel eligió el silencio a la espera de definir cuál sería el próximo paso en su carrera.
Mientras tanto, el equipo de La Ribera confirmó el reemplazo de Sebastián Battaglia y esta semana jugará la final de la Copa Argentina ante Talleres, un título que también podría sumarse al extenso palmarés de Russo, que al día de hoy acumula ocho titulos locales y uno internacional, la Copa Libertadores 2007, también con Boca.
Russo y Riquelme, en una de sus últimas fotos juntos, en junio de este año.
En este tiempo, el nombre de Russo volvió a los primeros planos cuando sonó entre los candidatos a hacerse cargo de la Selección de Venezuela, un puesto que terminó cayendo a manos de otro argentino, José Pekerman.
De esta manera, Russo llega a un país en el que nunca dirigió para tomar las riendas de un equipo que marcha séptimo en la liga local y con buen andar en la Liga de Campeones de Asia.