Telesol Noticias
Sin categoría

Al menos dos muertos en incendios forestales en Siria y Líbano

[ad_1]

Al menos dos muertos y áreas boscosas destruidas dejan graves incendios forestales en los últimos días en Siria y Líbano, sin que los equipos de bomberos hayan logrado controlarlos en su totalidad.

Imágenes de video que circulan en las redes sociales y la televisión estatal siria muestran la intensidad de las llamas, que se han acercado a los hogares y abarcado cientos de hectáreas.

Según datos del Ministerio de Salud, dos personas murieron el pasado viernes en la provincia de Latakia (oeste de Siria) y también se registraron 70 casos de asfixia el sábado.

El ministro de Agricultura sirio, Mohamad Hasán Katna, informó en una radio local el viernes por la noche que se desencadenaron decenas de focos de incendios “incluidos 45 en Latakia, 33 en la ciudad de Tartús (oeste) y otros en la ciudad de Homs (centro)”.

“Nos enfrentamos a la mayor serie de incendios que se hayan producido en la provincia de Latakia”, lamentaron los bomberos de la ciudad en su página de Facebook.

Los medios locales informaron que varias familias huyeron de zonas residenciales ubicadas en las proximidades de los incendios.

Según la agencia oficial siria Sana, algunas viviendas fueron afectadas en Tartús.

En el vecino Líbano han ocurrido más de un centenar de incendios desde el pasado jueves.

“La situación es una locura, los incendios están por todas partes”, dijo a la AFP el director de operaciones de Defensa Civil libanesa, Georges Mussa.

Pese a que la mayoría de los incendios han sido controlados, algunos aún continúan en las regiones de Chuf (sur) y Akkar (norte), zonas “de difícil acceso”, precisó.

Sucede que “el viento y el calor contribuyen a la propagación de los incendios”, agregó Mussa, quien señaló que no es posible determinar el origen.

En octubre de 2019 estallaron grandes incendios forestales en el Líbano, algo que incrementó la furia de la población hacia un Estado desprovisto de equipos adecuados y, además, acusado de corrupción e incompetencia.

Esos incendios habrían sido uno de los tantos factores que desencadenaron el año pasado un levantamiento popular sin precedentes contra la clase política libanesa.

También se han producido varios incendios en los últimos días en Israel, vecino de Siria y Líbano, lo que conllevó a la evacuación de miles de personas, según informaron las autoridades.

mam-rh/bek/vg/lp/mis

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Confirmaron que el Hulk iraní participará de la pelea de boxeo más sangrienta del mundo

Redacción Telesol Noticias

Senado: Comisión programa voto de nominación de Barrett

Nuevo récord de contagios diarios globales, con más de 350.000

Deja tu comentario

Please enter an Access Token