Telesol Noticias
Sin categoría

Banco central argentino subasta 'Leliq' con tasa en baja al 36%: operadores

[ad_1]

BUENOS AIRES, 20 oct (Reuters) – El banco central de Argentina (BCRA) bajó el martes la tasa de Letras de Liquidez (‘Leliq’) al 36% a 28 días, desde el 37% vigente hasta la semana anterior, dijeron operadores.

Señalaron que la entidad colocó 246.824 millones de pesos (unos 3.178 millones de dólares), con una expansión de 36.924 millones de pesos.

El BCRA viene de disponer, semana a semana, una serie de cambios en sus tasas de interés para quitar presión sobre el mercado cambiario.

Así, el jueves pasado anunció una reducción en el rendimiento de las ‘Leliqs’, como asi también un aumento en los pases pasivos a un día al 30%, retorno de esta operatoria a siete días con tasa del 33% y plazos fijos con un piso del 34%, en momentos que la inflación anual se ubica por debajo del 40%, según analistas privados.

El Gobierno del país sudamericano lanzó el lunes medidas con la idea de mejorar la marcha de los mercados de capitales, luego del reciente “deterioro de las expectativas” en medio de una creciente duda de los inversores sobre el futuro inmediato de la economía doméstica y abismales brechas cambiarias.

– Ver datos en ric

– Tipo de cambio: 1 dólar = 77,67 pesos

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

A una semana del Día de Muertos: cómo sobrevivirá la tradición al COVID-19

Programa y resultados de las series de campeonato de las Grandes Ligas

Wall Street abre en baja por temores a virus en Europa

Deja tu comentario

Please enter an Access Token