Telesol Noticias
Sin categoría

Bolsa Mexicana de Valores descarta un ataque cibernético tras la suspensión de sus operaciones

[ad_1]

Bolsa Mexicana de Valores descarta un ataque cibernético tras la suspensión de sus operaciones (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
Bolsa Mexicana de Valores descarta un ataque cibernético tras la suspensión de sus operaciones (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
(Sáshenka Gutiérrez/)

La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV) informó a través de un comunicado a la prensa que cerca del mediodía (11:56 horas) se presentó una desconexión en el motor de negociación, por lo que, en apego al Reglamento Interior y Manual Operativo de la BMV, se decretó la suspensión de la Sesión de Remate, misma que se mantuvo hasta el cierre de la jornada bursátil.

El vocero Alberto Maya Sánchez confirmó a Blooomberg que se declaró un “receso administrativo”, pues el comercio se había detenido alrededor de las 11:33 am y aún no se había reiniciado al cierre del mercado en la capital azteca.

“Informamos que, con base en nuestro Reglamento Interior y Manual Operativo, hemos determinado concluir con la sesión de remate por el día de hoy”, escribieron a través de sus redes sociales.

El reglamento de la Bolsa Mexicana de Valores desataca que una sesión de remates puede suspenderse cuando, por caso fortuito o causa de fuerza mayor, se altera, dificulta, limita o impide el registro inmediato de las posturas y operaciones o la difusión de información.

Por otra parte, dieron a conocer que luego de circular varios rumores a través de las redes sociales o medios de comunicación, se descartó por completo que la suspensión se haya debido a un ataque cibernético.

“Grupo BMV opera con adecuados estándares de ciberseguridad y cuenta con los procedimientos necesarios para asegurar la integridad de la información de sus operaciones. Es importante recalcar que los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones de la BMV, no sufrieron ninguna falla, únicamente se presentó la interrupción en el servicio anteriormente mencionado”, se aclaró en el comunicado.

Al respecto, aseguraron también que desde el primer momento de haberse detectado dicha desconexión, se ha mantenido un diálogo constante al más alto nivel con las autoridades correspondientes, asó como una constante comunicación y muy detallada con todos los intermediarios financieros.

Por último, se reveló que será hasta el día lunes 12 de octubre cuando la BMV reanude las operaciones de forma habitual en los horarios establecidos por su Reglamento Interior y Manual Operativo.

“Grupo BMV refrenda su compromiso con el desarrollo del mercado bursátil mexicano, así como dar el mejor servicio y garantizar la seguridad de la información de sus clientes”, finalizó el comunicado.

 será hasta el día lunes 12 de octubre cuando la BMV reanude las operaciones (Foto: REUTERS/Henry Romero)
será hasta el día lunes 12 de octubre cuando la BMV reanude las operaciones (Foto: REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

Fue el lunes 21 de septiembre cuando cayó a su peor nivel en los últimos cuatro meses, esto como consecuencia de la caída de la bolsa de Estados Unidos promovida por la incertidumbre que generó la pandemia de COVID-19.

Después de un periodo de crisis, desde mediados de mayo comenzó un periodo de ganancias que se había mantenido estable hasta septiembre, pues desde inicios de este mes se manifestó una baja ligada a la incertidumbre generada por el manejo de la enfermedad en suelo norteamericano.

De acuerdo con el diario especializado El Financiero, en la primera semana de octubre la BMV había registrado un paso perfecto y acumulando seis días al alza, su mejor racha desde diciembre pasado.

La primera semana de octubre la BMV había registrado un paso perfecto y acumulando seis días al alza (Foto: REUTERS/Gustavo Graf)
La primera semana de octubre la BMV había registrado un paso perfecto y acumulando seis días al alza (Foto: REUTERS/Gustavo Graf) (GUSTAVO GRAF/)

A pesar de este panorama, empresas de carácter internacional no dejaron de llegar a México, pues los reportes más recientes indican que hasta abril de 2020, 64 firmas se sumaron al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV, lo cual es un reflejo de la confianza que representa la república para invertir y ser un generador de riqueza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

BMV suspendió operaciones, reanudará hasta nuevo aviso

BMV cae a su peor nivel en cuatro meses por incertidumbre ante el COVID-19

Coronavirus en México: 57 compañías que cotizan en la Bolsa recortaron personal por la pandemia

Sin importar la crisis económica por coronavirus, empresas extranjeras siguen llegando a la BMV

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Alertan que proyecto para que el gobierno bonaerense sólo le compre a YPF podría dañar a centenares de pymes

Crearon un videojuego que busca combatir el analfabetismo en las zonas más vulnerables

Oro cae por dudas sobre estímulos en EEUU y fortaleza del dólar

Deja tu comentario

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win