Telesol Noticias
Sin categoría

Cadáveres tirados en la calle: el terrible panorama de la guerra entreartel Jalisco y Santa Rosa de Lima en Guanajuato

[ad_1]

Las carreteras, calles y los terrenos baldíos y amontonados de Guanajuato se han convertido en “territorios de la muerte" o “basureros clandestinos” donde grupos armados arrojan a sus víctimas. (Foto: Especial)
Las carreteras, calles y los terrenos baldíos y amontonados de Guanajuato se han convertido en “territorios de la muerte” o “basureros clandestinos” donde grupos armados arrojan a sus víctimas. (Foto: Especial)

“En los caminos de Guanajuato la vida no vale nada”, reza la popular canción del compositor mexicano, José Alfredo Jiménez (1926-1973). Sus estrofas, sin embargo, se adelantarían a la actual ola de violencia que afronta el estado del Bajío.

Los caminos, así como los terrenos baldíos y amontonados de la entidad se han convertido en “territorios de la muerte” o “basureros clandestinos” donde grupos armados arrojan a sus víctimas.

Este jueves, el hallazgo del cuerpo descuartizado de Jesús Tinajero, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Jerécuaro (Guanajuato), en una concurrida avenida de la ciudad, ha vuelto a poner de manifiesto el estado de violencia que se vive en México.

descuartizados en Guanajuato (Foto: Twitter@fernand17704066)
descuartizados en Guanajuato (Foto: Twitter@fernand17704066)

La macabra escena fue exhibida a través de videos en redes sociales que mostraban sobre el asfalto están dos cabezas, manos, pies y parte de un torso al que sobresalen intestinos, mismos que fueron acompañados por un narcomensaje atribuido al Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Con Tinajero ya suman tres los ex candidatos de Morena asesinados en la entidad. Alejandro Gordillo fue acribillado a balazos el pasado 4 de septiembre, cuando se disponía a abrir su ferretería en el municipio de Moroleón. Colaboró en la campaña del actual alcalde de esa demarcación, Jorge Ortiz.

Antes, en junio, fue ejecutado Joel Negreta Barrera, aspirante a la alcaldía de Abasolo, mientras atendía su tienda en la comunidad de Tule. Un día antes dirigió una carta a José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro”, para que cesara la violencia en la entidad.

En las calles, los criminales han dejado desde osamentas hasta cuerpos con narcomensajes. Entre las últimas víctimas se encuentra un hombre, cuyo cuerpo estaba suspendido en el Puente Irrigación, a 500 metros del Instituto para la Formación Policial del municipio Celaya (Infopol).

Un cuerpo colgado en un puente de Celaya, Guanajuato, fue encontrado el pasado miércoles  (Foto: Twitter @Código Rojo)
Un cuerpo colgado en un puente de Celaya, Guanajuato, fue encontrado el pasado miércoles (Foto: Twitter @Código Rojo)

El cadáver fue localizado a la altura de las oficinas de Sagarpa en aquella ciudad. El asesinato se lo adjudican “Los M”, grupo criminal vinculado al Cártel de Santa Rosa de Lima.

A metros de esa zona, el 4 de octubre fue localizada una cabeza afuera de las instalaciones del DIF Municipal de Celaya.

La violencia desatada en el estado se ha trasladado en los últimos días a la zona sur de Guanajuato.

El pasado lunes, en el municipio Jaral del Progreso, que bordea las regiones Valle de Santiago y Santa Cruz de Juventino Rosas (bastión del Cártel de Santa Rosa de Lima) cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas, cuando se llevaba a cabo un velorio en la colonia Emiliano Zapata. Según apuntan varios medios locales, el difunto era una persona cuyo cuerpo fue localizado en una de las fosas clandestinas en Irapuato.

En medio del terror de asistentes y testigos, los cadáveres quedaron tirados en la calle, lo mismo que los instrumentos de la banda que acompañaba a los dolientes.

En los últimos 10 días, en Jaral del Progreso —que hasta hace poco hacía gala de una situación aparentemente excepcional en materia de crimen organizado— se registró un ataque al centro nocturno “La Cabaña del Toro” cobró la vida de 12 personas (ocho hombres y cuatro mujeres), el pasado 27 de septiembre.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Ex candidato de Morena apareció descuartizado en carretera de Guanajuato

Narcoviolencia en Guanajuato: se registraron 57 asesinatos en menos de 72 horas

Masacres en Guanajuato: la caída del “Marro” sólo fue el principio del horror

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

PESO ARGENTINO SE DEPRECIA 0,36% A 77,43 POR DÓLAR, MERCADOS DOMÉSTICOS RETOMAN ACTIVIDAD TRAS FERIADO NACIONAL DEL LUNES: OPERADORES

“Estuve a unos cinco metros de AMLO”: Claudia Sheinbaum después de salir positiva a COVID-19

Asalto y tiroteo en un colectivo en Villa Lugano: murió un ladrón de 15 años

Deja tu comentario

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win