Telesol Noticias
Nacionales

Capturaron a un presunto cómplice del “Rey del outsourcing” en Mérida

Uno de los socios de Raúl Beyruti, "Rey del outsourcing", fue capturado en Yucatacán  (Foto: Twitter@RaulRodriguezC)
Uno de los socios de Raúl Beyruti, “Rey del outsourcing”, fue capturado en Yucatacán (Foto: Twitter@RaulRodriguezC)

José Manuel “C” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Mérida Yucatán, por su presunta complicidad en las operaciones de Raúl Beyruti Sánchez, mejor conocido como el “Rey del outsourcing”.

Fue vinculado a proceso por las operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Campos es la tercera persona vinculada a proceso en este caso, las otras dos son Luz María “N” y Marco Antonio “M”, que fueron aprehendidos y vinculados en mayo de 2022.

Un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) Número 1 “Altiplano” y dos meses de investigación complementaria en el caso de José Manuel “C”. Esto con base en los elementos que el Ministerio Público de la Federación (MFP) presentó.

Cabe recordar que Beyruti fue acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en la cual, según la FGR:

“Se señala a una organización criminal que utilizaba un esquema financiero con la finalidad de obtener recursos ilícitos a través de empresas dedicadas al outsourcing y operaciones jurídicas inexistentes”.

Derivado de esta denuncia, en febrero de 2021 la FGR giró una orden de aprehensión en contra del “Rey de outsourcing”, prófugo de la justicia, que era presidente de GIN group, una compañía dedicada a la subcontratación de personal.

*Información en desarrollo

Noticias relacionadas

River Plate le prestará otro juvenil a Defensa y Justicia y ya son diez los que se sumaron al Halcón en la era Gallardo

Nadia Podoroska debutó con un triunfo en el torneo de Guadalajara y avanzó a octavos de final

Candidato de RSP por el municipio de Coacalco festejó a las mamás con show de strippers

Please enter an Access Token