Telesol Noticias
Sin categoría

Colombia es nominada a los “Óscar del turismo” como mejor destino mundial

[ad_1]

08/07/2020 Imagen de Cartagena (Colombia)
ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA
PROCOLOMBIA
08/07/2020 Imagen de Cartagena (Colombia)
ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA
PROCOLOMBIA

Grecia, Dubái, Sudáfrica, Vietnam, Chile, Sri Lanka, Brasil y 15 destinos más, serán los rivales de Colombia para llevarse el premio, que el año pasado obtuvo Portugal, como destino líder indiscutible.

A su vez, Colombia competirá como mejor “destino culinario” frente a potencias como México, Italia, Vietnam y Perú, que el año anterior se llevó el galardón.

“El mundo sigue reconociendo nuestro potencial como destino turístico de alto nivel y recibir estas 10 nominaciones a nivel global en los premios conocidos como los ‘Óscar del Turismo’, nos motiva aún más para trabajar incansablemente por esta industria, que es clave para la recuperación económica de nuestro país. Además, nos emociona y nos llena de orgullo que también ProColombia sea reconocida y haya sido nominada en la categoría de Oficina de Turismo Líder en el Mundo”, explicó presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, en un comunicado de esta entidad.

Por otra parte, algunas ciudades del país competirán en las otras ocho categorías como: San Andrés, en playa líder mundial; Medellín como destino de escapada urbana; Bogotá como líder en viajes de negocios y Cartagena, por segundo año consecutivo, como líder para pasar la luna de miel.

A su vez, Cartagena competirá por el puesto al mejor puerto de cruceros, Cali como el destino emergente líder, Bogotá como el destino de conferencias y reuniones y, Barranquilla y Cali disputarán la categoría de la ciudad cultural.

La edición 27 de estos premios, que se otorgan desde 1993, cerrará sus votaciones al público el 25 de octubre a media noche para escoger a los ganadores del certamen que se celebrará un mes después.

En la 26 edición de los World Travel Awards, que se celebraron en 2019, en Omán, Colombia había sido nominada en 12 categorías y ganó como el destino líder en Sudamérica, a la vez que Bogotá recibió el premio como el destino ideal para encuentros y conferencias, Cali como la ciudad líder en cultura de la región y Cartagena como el mejor destino para la luna de miel.

08/10/2020 Paisaje cafetero en Colombia
08/10/2020 Paisaje cafetero en Colombia

Colombia destino atractivo

Colombia destino atractivo

Según un artículo de la National Geographic, Colombia es cuarto país más biodiverso del mundo, superado por Australia, Brasil y China pero con una extensión mucho más pequeña comparado con los otros colosos.

Colombia posee aproximadamente el 10% de la biodiversidad del planeta en sus 1.1 millones de km2.

“En esta extensión se hallan centenares de ecosistemas diferentes, hábitat de un gran número de anfibios y aves, algunos de ellos en peligro de extinción. Visitar Colombia es poder elevarse a los altos picos de los Andes, adentrarse en el Amazonas y avistar ballenas en el mar. Un paraíso que hay que preservar”.

En esta ocasión, el reconocimiento de la industria de los viajes más importantes del mundo nominó a Colombia en 10 categorías, convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos más atractivos para los viajeros, que según el Ministerio de Comercio presentó un incremento del más del 2,7% en el 2019 con respecto al 2018 con la visita del país de 4.515.932 turistas.

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Japón.- Un estudio determinará el impacto en los genes de las bombas atómicas de los descendientes de los supervivientes

Rusia.- Encuentran muerto al autor del tiroteo que acabó el lunes con la vida de tres personas en el oeste de Rusia

Programa de la Serie Mundial de béisbol del 2020

Deja tu comentario

Please enter an Access Token