Telesol Noticias
Sin categoría

Cuatro turistas antioqueños presuntos responsables del incendio en Playa Blanca

[ad_1]

Bomberos atendiendo el incendio en Playa Blanca, Cartagena. (Foto: Secretaría del Interior de Cartagena)
Bomberos atendiendo el incendio en Playa Blanca, Cartagena. (Foto: Secretaría del Interior de Cartagena)

Gran parte de los cuatro kilómetros de zona costera que constituyen la isla de Barú, ubicada a unos 40 kilómetros del centro histórico de Cartagena, se incendiaron este jueves 8 de octubre, dejando más de 10 comercios y cuatro lanchas completamente incineradas. Las estructuras de los restaurantes, bares y hostales, que son principalmente de paja y palma, se consumieron rápidamente con las llamas, dejando cuantiosas pérdidas.

El incendio se dio en el sector de Playa Tranquila, lugar en el que habita una gran cantidad de población afro, y afectó a varios integrantes del Consejo Comunitario de la isla.

La Policía de Cartagena confirmó que el hecho fue provocado por tres hombres y una menor de edad, provenientes de Antioquia. Según la entidad, los cuatro turistas incendiaron un comercio tras discutir con los dueños de un local de comidas por los precios de alimentos y bebidas.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, los cuatro turistas llegaron el día miércoles a las playas de Barú en un automóvil y se hospedaron en uno de los negocios de la isla. En el mismo, ingirieron bebidas alcohólicas hasta el jueves, día del incendio.

Discutieron por los precios del consumo en el establecimiento con su dueño y tomaron represalias prendiéndole fuego al mismo. Por su responsabilidad en los hechos, los cuatro turistas fueron atacados por algunos de los habitantes de la isla, que destruyeron el vehículo en el que se transportaban, por lo que agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir y rescatarlos.

Las cuatro personas serán puestas a disposición de la Fiscalía por los delitos de incendio y daño en bien ajeno.

El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, Fernando Abello, afirmó que hará una revisión de los lugares para verificar el estado de la comunidad residente.

“Se presentaron incendios en 10 kioscos. Desde la oficina de Gestión del Riesgo estamos haciendo la caracterización de estos lugares para verificar cómo se encuentran los nativos y hacer los diferentes apoyos desde los tres procesos misionales de la oficina; tanto en conocimiento, reducción y manejo de desastres”, expresó el funcionario.

El incendio en Playa Blanca desde el mar. (Foto: Secretaría del Interior de Cartagena)
El incendio en Playa Blanca desde el mar. (Foto: Secretaría del Interior de Cartagena)

En rueda de prensa, hizo énfasis en que la directriz de la alcaldía de William Dau es ayudar a la totalidad de afectados. “Estaremos acompañando a la comunidad en este difícil momento, la ayuda humanitaria la entregaremos oportunamente una vez finalicemos la caracterización”, aseguró el funcionario. “Toda la comunidad va a ser atendida, como ha sido la misión desde la Alcaldía de Cartagena de Indias en el manejo de este tema y de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres”, finalizó.

Así se atendió la emergencia

De acuerdo con declaraciones iniciales de las autoridades, el Puesto de Mando Unificado de la zona advirtió al Cuerpo de Bomberos y a la Armada Nacional del incendio. Al ser notificados, la Armada destinó dos lanchas para movilizar a los bomberos al lugar.

En su momento, se notificó a los organismos de socorro, Cruz Roja y Defensa Civil, pero, por fortuna, el incendio no dejó heridos ni víctimas fatales.

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Caso Rébsamen: familiares de las victimas buscan un aumento de condena para “Miss Moni” de 50 años de cárcel

Un balance a 14 años de la ESI

Euro hoy en Uruguay: cotización del peso uruguayo al euro del 22 de octubre. EUR UYU

Deja tu comentario

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win