Telesol Noticias
Sin categoría

Decenas de miles de personas marchan en Francia para condenar la violencia doméstica

[ad_1]

PARÍS, 23 nov (Reuters) – Decenas de miles de personas tomaron las calles de París y otras ciudades francesas el sábado para protestar contra la violencia doméstica, después de que más de 130 mujeres hayan sido asesinadas en Francia por su pareja o expareja en lo que va de año.

En París, los activistas, en su mayoría mujeres, coreaban “abusador, te la has buscado, las mujeres están en la calle” mientras portaban pancartas de color morado con los nombres de las víctimas y consignas como “no más asesinatos”.

El morado es el color simbólico utilizado por el movimiento por los derechos de la mujer.

Las manifestaciones, dirigidas por la asociación #NousToutes, tienen lugar dos días antes de que el Gobierno francés publique los resultados de una investigación sobre la violencia doméstica.

Un grupo de expertos del Consejo de Europa sobre la violencia doméstica (GREVIO) concluyó esta semana que Francia necesita ofrecer una mejor protección para las víctimas y sus hijos y medidas antiviolencia más eficaces.

“No podemos seguir aceptando que las mujeres sean asesinadas con total impunidad. El Estado debe hacer su trabajo para garantizar la seguridad de todas las mujeres en este país”, dijo a Reuters en París la activista Karine Plassard, de NousToutes.

Marchas similares tuvieron lugar en otras ciudades francesas como Lyon, Estrasburgo, Burdeos y Lille.

“Hay demasiada violencia contra las mujeres en todos los sectores de la sociedad, en el trabajo, en nuestras vidas íntimas”, dijo Pauline, de 28 años, manifestante de París. “La parte masculina de la población debe ser consciente de lo que le están haciendo a la otra mitad.”

(Información de Michaela Cabrera y Simon Carraud, Escrito por Sybille de La Hamaide,; Editado por Alexandra Hudson,; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Sospechoso de decapitar a profesor en Francia era checheno

Luego de la reaparición de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta volvió a participar del zoom de Juntos por el Cambio

Impactantes videos del tsunami en Turquía, tras el terremoto en el Mar Egeo

Deja tu comentario

Please enter an Access Token