El golfista Ángel “Pato” Cabrera fue denunciado nuevamente ante la justicia de Córdoba por parte de su primera exesposa, quien lo acusa de amenazarla telefónicamente, aparentemente desde Estados Unidos, donde estaría viviendo desde hace -al menos- cuatro meses y es buscado por Interpol ya que tiene pedido de captura por otras causas relacionadas con la violencia de género.
“Te voy a cagar matando. Me voy a tomar un jet, te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces”, le habría dicho el deportista oriundo de la localidad cordobesa de Villa Allende a Silvia Rivadero, la madre de sus dos hijos mayores, según consignó el sitio local Cba24n.
La denuncia de la mujer fue radicada en la Fiscalía de Violencia Familiar Nº 3, a cargo del fiscal Cristian Griffi. Hace dos años, la policía debió intervenir en un confuso episodio en la casa de Cabrera, en Villa Allende, ante una denuncia de los vecinos por “gritos y peleas con su exmujer”.
“Vi los videos y no me sorprende, porque yo también pasé por lo mismo, por algo peor”, dijo al canal 12 Silvia Rivadero, que tuvo dos hijos con el deportista y convivió con él 23 años.
Rivadero hizo diez denuncias contra Cabrera y tiene botón antipánico. “Siempre tuvo problemas, siempre fue muy violento”. Según Rivadero, sus problemas se vinculan con el alcohol. Ante la consulta de por qué se había quedado tanto tiempo a su lado, respondió que quería que sus hijos “se eduquen bien”. “Siempre que nos juntamos al poco tiempo estuvimos mal. Cuando venía, llegaba el lunes y perfecto. Pero el martes ya…”, comentó. También recordó las veces que él la echaba de su casa y tenía que irse a una estación de servicio: “Cuando se dormía, volvía”.
Un antecedente más antiguo es de 2007, cuando estuvo detenido unas horas acusado de lesionar al entonces jefe de la comisaría de la localidad de San Agustín, en Río Tercero. Reaccionó cuando lo hicieron detener por presunta conducción peligrosa; iba con un nieto.
Cabrera transita el cuarto mes como prófugo de la Justicia argentina, al ausentarse sin autorización a los Estados Unidos para participar en un torneo -al poco tiempo de enfrentar un juicio por violencia de género- por lo tanto se mantiene el pedido de ubicación a Interpol para su detención internacional, manifestó uno de los abogados de la causa.
El golfista debe enfrentar un proceso de enjuiciamiento en Córdoba sobre dos causas acumuladas por “lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por “lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por su expareja, Cecilia Torres Mana.
El Pato Cabrea en su cancha de Villa Allende, junto a sus amigos El Gato Romero y La Coneja Héctor Baldassi. Foto: Archivo Clarín
Cabrera quedó imputado el 20 de diciembre por haber golpeado a Torres Mana en la localidad de Villa Allende y se difundieron dos videos que comprueban el maltrato. “Estás vestida como una puta, estás sin tus hijos, puta”, se le escucha decir al golfista en el video filmado con el celular de la mujer. En otro audio siguieron las amenazas: “La concha de tu madre, hija de mil puta… ¿vos sabés qué? Tenemos un hijo y ese es suavecito, ya vas a ver cómo la vas a pagar”.
“Se mantiene la notificación de alerta roja a Interpol para que sea ubicado, detenido y trasladado a la Argentina”, manifestó el abogado Carlos Nayi, representante legal de Torres Mana.
El letrado añadió que Cabrera “continúa prófugo de la Justicia. No se conoce dónde se encuentra, pero todo indica que estaría en algún lugar de Estados Unidos”. Nayi le confirmó a Clarín que “este señor nuevamente se atrevió a insultar a los jueces y amenazar a una de sus víctimas. Concretamente le dijo: ‘Me voy a tomar un jet, te voy a matar, me cago en los jueces’. Esto es desafiar a la ley, insultar a la Justicia, acorralar a la víctima y queda a la evidencia un alto nivel de peligrosidad de esta persona que es dueño de una personalidad que no tiene diques de contención. Nuevamente quedó en evidencia de que estamos frente a una persona violenta”.
Asimismo afirmó que el deportista, de 50 años de edad, “tiene rechazadas todas las instancias judiciales” tendientes a evitar la captura, por lo tanto “la notificación del alerta roja internacional ante la Interpol está vigente”.
Cabrera tenía prohibido salir del país sin autorización judicial, ausencia que fue advertida el 14 de agosto por el fiscal Griffi, porque no se había presentado a la sede judicial como debía hacerlo habitualmente en el marco de una resolución.
Dos días después, el fiscal Griffi tomó conocimiento que Cabrera no se encontraba en su domicilio de la ciudad de Villa Allende porque había viajado a Estados Unidos para participar de un torneo de golf, por lo tanto tramitó ante Interpol para que sea ubicado y capturado.
Trámite similar realizó ante la Interpol la fiscal, Laura Battistelli, a cargo de sostener la acusación en el juicio que debe enfrentar el ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009.
JCH.