Telesol Noticias
Sin categoría

EEUU.- La campaña de Biden pausa los viajes de Kamala Harris por los contagios de dos personas de su entorno

[ad_1]

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha pausado este jueves los viajes de campaña que su compañera de fórmula, Kamala Harris, iba a realizar este fin de semana después de que dos personas de su órbita hayan contraído la COVID-19.

En concreto, un miembro de la tripulación aérea con la que ha viajado la candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos y su directora de comunicaciones, Liz Allen, son las personas contagiadas, por lo que el equipo electoral de los demócratas ha decidido apartarla de la carrera electoral hasta el lunes.

Ambos contagiados viajaron en avión con Harris el 8 de octubre, el día después del debate de la candidata demócrata con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

No obstante, lo ocurrido con Harris no puede definirse como lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran como contacto directo, según ha explicado la propia Harris a través de su cuenta en la red social Twitter.

La candidata, que ha asegurado que, hasta el momento, “no muestra síntomas”, ha explicado que llevaba mascarilla durante el vuelo, igual que el resto de la tripulación, por lo que los profesionales sanitarios creen que “no se expuso” al virus en base a las pautas ofrecidas por los CDC.

“Seré transparente con vosotros sobre cualquier resultado de los test que reciba”, ha prometido, reiterando a la población que “usen mascarilla, practiquen la distancia social y se laven las manos con regularidad”.

En esta línea se ha expresado también la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley, que ha especificado que Harris no estuvo a menos de dos metros de los contagiados durante más de 15 minutos.

“Ninguna de estas personas ha tenido contacto con Biden, Harris ni ningún otro miembro del personal desde que dieron positivo en la prueba diagnóstica de la COVID-19 ni en las 48 anteriores al resultado positivo”, ha señalado O’Malley en un comunicado al que ha accedido la CNN.

La jefa de campaña especifica que, según los protocolos adoptados por la campaña, ambos contagiados se sometieron a test “al volver a trabajar en la campaña procedentes de eventos personales”.

Harris se ha sometido a dos pruebas diagnósticas de la COVID-19 desde el 8 de octubre, una de ellas el miércoles, y las dos han resultado negativas, ha trasladado O’Malley. Además, antes y después del vuelo, tanto Allen como la persona de la tripulación se sometieron a pruebas que resultaron negativas.

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Fuga en planta de tratamiento provocó la muerte de 128 peces en el Lago de Chapultepec

Aguinaldo 2020: cuál es la fecha límite para recibirlo y qué hacer si no te lo pagan

“Apruebo”/”Rechazo”: dos chilenos explican las razones de su voto

Deja tu comentario

Please enter an Access Token