Telesol Noticias
Sin categoría

El Gobierno de Jeanine Añez convocó a los representantes de El Alto y La Paz para instalar una mesa de diálogo

[ad_1]

La nueva ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, instalada por la presidenta interina del país, Jeanine Añez, ha convocado este domingo a los representantes de los 14 distritos de la localidad de El Alto y las 20 provincias del departamento de La Paz para instalar una mesa de diálogo.

Con el fin de iniciar conversaciones con el Gobierno de Añez para hallar soluciones a la fuerte crisis que atraviesa el país y lograr “pacificarlo”, Lizárraga ha expresado que el motivo es “cordialmente participar en una mesa de trabajo y diálogo conjunto para atender sus respectivas demandas en busca de acuerdos que permitan pacificar”.

Lizárraga, que ha asegurado que ya existen conversaciones preliminares con los sectores en conflicto, ha dejado a los vecinos de El Alto que decidan la fecha y hora de la reunión, según ha informado el diario local ‘Los Tiempos’.

A lo largo de la última semana los alteños han salido a la calle para manifestarse y bloquear carreteras en señal de protesta, lo que ha provocado enfrentamientos con policías y militares.

El sábado, los vecinos de los diferentes distritos de El Alto y las 20 provincias que conforman el departamento de La Paz acordaron en un cabildo cercar la ciudad de La Paz e iniciar un paro indefinido en todas las provincias.

Los manifestantes también han pedido la dimisión de Añez y de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por incumplimiento de deberes, así como la liberación inmediata de los detenidos en todo el país y el desconocimiento de la Federación de Juntas Vecinales.

No obstante, los vecinos de Villa Tunari no han participado en las movilizaciones y han exigido la pacificación de Bolivia ante la crisis desatada a raíz de las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre.

(Con información de Europa Press)

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Euro hoy en Costa Rica: cotización del colón costarricense al euro del 20 de octubre. EUR CRC

Rusia.- Encuentran muerto al autor del tiroteo que acabó el lunes con la vida de tres personas en el oeste de Rusia

¿Lozada y compañía se le adelantaron a Iván Márquez en la confesión de magnicidios?

Deja tu comentario

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win