Antes de que Héctor Martínez abriera la cuenta en el Monumental para River ante Junior, hubo una jugada clave, que perjudicó al equipo colombiano y tuvo justamente al defensor de Mill como protagonista. ¿Qué pasó?
Ataque del equipo visitante, centro al área de River cuando iban 23 minutos y clara sujeción de Martínez a Miguel Borja (lo agarró de las caderas y después del brazo) para que no llegara a la pelota. Era foul y, por consiguiente, penal para el conjunto de Barranquilla.
Sin embargo, el árbitro paraguayo Juan Benítez no vio la acción y dejó seguir el juego a pesar de los reclamos de Junior. Entre ellos, su DT Luis Perea, ex jugador de Boca.“Ya sabemos que es así”, se escuchó al entrenador, notoriamente disgustado por el penal que no le dieron a su equipo.
El penal de Martínez a Borja.
Por si fuera poco, Martínez pudo haber sido expulsado si el juez entendía que impidió una una oportunidad manifiesta de gol. El foul no fue en disputa del balón. De lo contrario, si lo era con el balón presente, hubiera cambiado una potencial roja por amarilla, evitando así el triple castigo (falta, penal y expulsión)