Telesol Noticias
Sin categoría

En tierra del Chapo abandonan cadáver afuera de una funeraria

[ad_1]

Matan a un juez federal y a su esposa en el oeste de México
Al arribar al lugar, los oficiales confirmaron que el cadáver de una persona se encontraba dentro de una bolsa de plástico negra. Línea Directa reportó que la víctima también tenía impactos de bala (Foto: EFE/Luis Torres) (Luis Torres/)

Durante la tarde de este jueves se reportó a la base de la Policía Municipal un cadáver abandonado afuera de la funeraria Moreh, ubicada en el municipio de Badiraguato, en el estado mexicano de Sinaloa.

Después de las 14:00 horas, cerca del bulevar Juan S. Millán en Badiraguato, la base de la Policía Municipal recibió la notificación sobre el cuerpo dejado afuera del establecimiento. Elementos de seguridad se trasladaron para verificar el reporte.

Al arribar al lugar, los oficiales confirmaron que el cadáver de una persona se encontraba dentro de una bolsa de plástico negra. Línea Directa reportó que la víctima también tenía impactos de bala.

Los agentes preventivos, siguiendo los procedimientos de los servicios de emergencia, avisaron a la autoridad competente para continuar con el trabajo de campo e investigación. No han sido descubiertas las causas del fallecimiento: el cuerpo fue retirado del lugar para realizarle la autopsia que dicta la ley.

El pueblo, que se extiende hasta escarpadas laderas donde las condiciones pueden ser muy básicas, tiene poco más de 32,000 habitantes, de los cuales oficialmente el 75% vive en la pobreza (Foto: Cuartoscuro)
El pueblo, que se extiende hasta escarpadas laderas donde las condiciones pueden ser muy básicas, tiene poco más de 32,000 habitantes, de los cuales oficialmente el 75% vive en la pobreza (Foto: Cuartoscuro)

“Los datos establecen que sujetos desconocidos que viajaban en una unidad de modelo reciente llegaron a la funeraria y tras estacionarse frente a la entrada principal bajaron un bulto que posteriormente confirmaron se trataba del cadáver de una persona del sexo masculino envuelta en plástico de color negro”, señaló el medio.

La Policía de Investigación del estado recabaron información para abrir una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lo que dicten las diligencias.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero se presume que se trata de un hombre habitante de la comunidad serrana, reportó Línea Directa.

Badiraguato es un pueblo pintoresco y agrícola de difícil acceso en los límites del “Triángulo Dorado”, región comprendida entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango. No obstante, ha sido cuna de algunos de lo más notorios –y exitosos– traficantes de drogas: Joaquín El Chapo Guzmán Loera, de 63 años, y sus aliados del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, Ismael El Mayo Zambada y Juan José Esparragoza, El Azul, los tres entrados en los setenta.

En 2015, al menos la mitad de los habitantes de Badiraguato cultivaban mariguana, la misma droga que Guzmán cultivó junto con su padre cuando era un niño pobre de la Sierra en el poblado de la Tuna, mucho antes de que se hiciera tan rico y la revista Forbes lo incluyera en su lista de multimillonarios (Foto: Rashide Frias/AFP)
En 2015, al menos la mitad de los habitantes de Badiraguato cultivaban mariguana, la misma droga que Guzmán cultivó junto con su padre cuando era un niño pobre de la Sierra en el poblado de la Tuna, mucho antes de que se hiciera tan rico y la revista Forbes lo incluyera en su lista de multimillonarios (Foto: Rashide Frias/AFP) (RASHIDE FRIAS/)

El pueblo, que se extiende hasta escarpadas laderas donde las condiciones pueden ser muy básicas, tiene poco más de 32,000 habitantes, de los cuales oficialmente el 75% vive en la pobreza.

Sin embargo, esto no lo exenta de tener dispersar algunas señales de riqueza como grandes casas con portones, autos nuevos y un parque recreativo gratuito construido a la orilla de un río.

En 2015, al menos la mitad de los habitantes de Badiraguato cultivaban mariguana, la misma droga que Guzmán cultivó junto con su padre cuando era un niño pobre de la Sierra en el poblado de la Tuna, mucho antes de que se hiciera tan rico y la revista Forbes lo incluyera en su lista de multimillonarios.

Estados Unidos comenzó a llamar a la zona “Triángulo Dorado” en sus reportes oficiales sobre el narco a finales de los 70. Las autoridades estadounidenses comparan la región con la zona de mayor producción de opio, conformada por Birmania, Laos y Tailandia (Foto: REUTERS/Henry Romero/File Photo)
Estados Unidos comenzó a llamar a la zona “Triángulo Dorado” en sus reportes oficiales sobre el narco a finales de los 70. Las autoridades estadounidenses comparan la región con la zona de mayor producción de opio, conformada por Birmania, Laos y Tailandia (Foto: REUTERS/Henry Romero/File Photo) (Henry Romero/)

Con algunas de las tierras más ricas de México, Sinaloa se convirtió en el mayor productor de mariguana a inicios del siglo pasado, y después, de opio y heroína, luego de que emigrantes chinos trajeron las semillas al cruzar el Pacífico.

Estados Unidos comenzó a llamar a la zona “Triángulo Dorado” en sus reportes oficiales sobre el narco a finales de los 70. Las autoridades estadounidenses comparan la región con la zona de mayor producción de opio, conformada por Birmania, Laos y Tailandia.

En otros tiempos la mayoría de la producción de la heroína que consumía EEUU provenía de Colombia, pero con la caída de los carteles colombianos a mediados de la década de los 90, ese mercado fue tomado poco a poco por los mexicanos, muchos de los cuales ubicaron sus cultivos en la Sierra Madre Occidental.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los primeros pasos de Genaro García Luna: quería ser futbolista, pero desde los 11 años de convirtió en espía

Daniel, el niño sicario que fue reclutado por el CJNG y ya no recuerda a cuántas personas asesinó

El sicario de los Antrax fiel al Mayo Zambada que se sentía Osama Bin Laden

Mario Cárdenas Guillén, el violento líder del Cártel del Golfo, ante la peor pesadilla de los narcos: ser extraditado a EEUU

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

¡Eres una bendición, feliz cumpleaños hijo! papi te ama”, James Rodríguez celebró el primer año de su hijo

Latinoamérica sufrirá el peor impacto de la pandemia, que deja a Madrid en estado de alarma

España cumple y gana 1-0 a Suiza

Deja tu comentario

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win