[ad_1]
LONDRES, 22 oct (Reuters) – IAG informó el jueves de una pérdida de 1.300 millones de euros en el tercer trimestre, ya que las restricciones impuestas por causa del coronavirus siguieron hundiendo el volumen de viajes y pasajeros, obligando al grupo a recortar todavía más su programa de vuelos para la temporada de invierno.
La pérdida del grupo que opera British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus fue mucho mayor que la de 920 millones de euros prevista por los analistas, lo que ilustra la magnitud del reto al que se enfrenta el nuevo jefe de IAG, Luis Gallego, que tomó el relevo de Willie Walsh como consejero delegado del grupo angloespañol de aerolíneas en septiembre.
La propagación de la segunda ola de contagios de COVID-19 por toda Europa dibuja un horizonte muy sombrío de cara a invierno para las aerolíneas, por lo que IAG se ha unido a Lufthansa, Ryanair y easyJet en la reducción de sus previsiones de una capacidad de pasajeros de por sí bajo mínimos.
IAG dijo el jueves que para el cuarto trimestre no espera que la capacidad supere el 30% de la registrada en el mismo periodo de 2019, lo cual supone un recorte de su anterior previsión del 40%.
Con menos vuelos, el grupo advirtió que ya no espera alcanzar el punto de equilibrio en términos de flujo de caja neto de sus operaciones durante el cuarto trimestre, si bien dijo que la posición de liquidez continúa siendo sólida.
La empresa obtuvo a principios de octubre 2.740 millones de euros tras una ampliación de capital, lo que elevó su liquidez total proforma a unos 9.300 millones de euros.
IAG dijo que los ingresos totales del tercer trimestre cayeron un 83% hasta 1.200 millones de euros, en unos resultados publicados una semana antes de lo esperado, añadiendo que está operando en un entorno de “alta incertidumbre”.
Su rival alemán Lufthansa también publicó sus resultados de forma anticipada, anunciando el martes una pérdida de 1.260 millones de euros.
IAG dijo que el 30 de octubre publicará los resultados detallados del tercer trimestre.
(Información de Sarah Young; editado por Guy Faulconbridge y James Davey; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)
[ad_2]
Source link