[ad_1]
Feliciano “N”, de 36 años de edad, será vinculado a proceso legal por el delito de maltrato animal, determinó un juez con sede en Chalco, Estado de México: el sujeto habría atacado con un machete a una perra el pasado 10 de octubre, ocasionándole la muerte.
La autoridad judicial inició el proceso legal contra el individuo después de consultar los documentos y elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).
Se fijó el plazo de un mes para cerrar la investigación complementaria y otorgó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Feliciano “N” deberá permanecer preso en el penal de la zona.
De acuerdo con Excélsior, el pasado 10 de octubre el presunto culpable habría lesionado con un machete a una perra de nombre Masha, causándole la muerte.
El abuso animal y subsecuente muerte ocurrió en el municipio de Ixtapaluca, en la colonia El Contadero. El sujeto acudió al domicilio de la dueña de Masha para reclamarle que la perra se había comido 11 pollos de su propiedad, y exigió que le pagara dinero por el daño ocasionado.
La mujer se habría negado, por lo cual, presuntamente, Feliciano “N” ató al animal a una varilla y después la atacó con un machete, reportó el medio. Los hechos fueron grabados con una cámara y publicados a través de redes sociales.
Las imágenes fueron integradas a la carpeta de investigación del crimen. El Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto agresor: fue otorgada y cumplimentada el pasado lunes 19 de octubre.
Crueldad sin límites: incendiaron una estética canina en la CDMX para extorsionar a su dueña
Un video publicado en redes sociales capturó el momento en que dos sujetos rociaron gasolina a una estética veterinaria en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, con la dueña del establecimiento dentro, para extorsionarla.
El ataque ocurrió en julio de este año: dos hombres amedrentaron y amenazaron a la propietaria después de que le exigieron 10,000 pesos para “brindarle protección”, los cuales no pudo pagar. Antes de eso habían exigido la cantidad de 1,500 pesos.
Los dos sujetos que protagonizan el video aseguraron, de acuerdo con Excélsior, ser miembros de un grupo que otorgaba protección a negocios de distintas alcaldías de la capital del país. Sin embargo, después de que la mujer se negó a pagar el “cobro de piso” al no contar con los recursos suficientes, rociaron el interior del establecimiento con gasolina y le prendieron fuego.
Identificada como Yazmín, la dueña de la estética veterinaria sobrevivió. Los dos atacantes también fueron alcanzados por las llamas. Uno de ellos fue trasladado a un hospital por presentar quemaduras de segundo grado en los brazos.
Los agresores, Daniel y Adolfo “N”, fueron encarcelados en julio de 2020 por robo, extorsión, y tentativa de homicidio.
La extorsión, el obtener un recurso mediante la intimidación o la amenaza de violencia, es una actividad criminal utilizada por grupos del crimen organizado desde los inicios de la civilización humana moderna.
De acuerdo con Borderland Beat, ha sido la práctica “más común y confiable de los criminales” porque implica poco riesgo y bajos costos. “Puede reportar réditos importantes si se aplica al segmento correcto de la población y México no ha sido la excepción”, señaló la publicación.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS:
El cuantioso precio que podría pagar Salvador Cienfuegos para mantener su asesoría legal
Una niña apagó las velas del cumpleaños de su hermanita y su cruel travesura se volvió viral
[ad_2]
Source link