Telesol Noticias
Sin categoría

Italia prepara nuevas restricciones para frenar escalada del coronavirus

[ad_1]

MILÁN, 11 oct (Reuters) – Italia está alistando nuevas restricciones de nivel nacional que incluyen la prohibición de fiestas privadas, en respuesta al constante incremento de los casos nuevos de coronavirus, dijo el domingo el ministro de Salud Roberto Speranza.

El funcionario dijo que Italia necesitaba ampliar las restricciones, después de haberlas relajado por varias semanas, ya que busca evitar un nuevo confinamiento nacional.

“Ahora necesitamos cambiar el ritmo y la intervención con medidas, no comparables con la que adoptamos en el pasado, nos permitirá poner los contagios bajo control y eludir restricciones más severas en el futuro”, dijo en una entrevista con la cadena estatal RAI.

El viernes, Italia superó los 5.000 casos nuevos de COVID-19 en un solo día por primera vez desde marzo. Las infecciones diarias siguieron por encima de esa marca el sábado y el domingo.

Sin embargo, las muertes relacionadas con el coronavirus son mucho menores a los fallecimientos durante el punto más grave de la pandemia en ese país, que ocurrió en marzo y abril.

Speranza dijo que propuso una prohibición de fiestas privadas, incluyendo niños y adultos, mientras que Roma también establecerá horarios más rígidos para el funcionamiento de bares y restaurantes.

Otras medidas podrían implicar el uso obligatorio de mascarillas en deportes de estrecho contacto físico, dijo el ministro, sin ofrecer detalles.

El miércoles, Italia hizo obligatorio el uso de mascarillas al aire libre en todo el país. (Reporte de Giulio Piovaccari. Editado en español por Marion Giraldo)

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

MERCADOS GLOBALES-Acciones europeas se recuperan tras comienzo trémulo, cautela predomina

Con triplete de Neymar, Brasil gana de visita 4-2 a Perú por eliminatorias al Mundial

River aisló y le hará estudios a Marcelo Gallardo tras tener contacto con un caso de coronavirus

Deja tu comentario

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win