La posibilidad de reimprimir las boletas electorales en la provincia de Buenos Aires fue descartada por el fiscal federal Ramiro González, quien respaldó la decisión de la Junta Electoral Nacional. Este tema ahora quedará en manos de la Cámara Nacional Electoral, que deberá pronunciarse al respecto.
La propuesta de La Libertad Avanza buscaba cambiar las boletas debido a que aún mostraban la imagen de José Luis Espert. Sin embargo, el fiscal González consideró que la viabilidad técnica y los plazos eran insuficientes para llevar a cabo esta reimpresión.
Según el análisis del fiscal, apoyado en informes técnicos del Correo Argentino y de la Dirección Nacional Electoral, se concluyó que “no existe margen temporal suficiente para imprimir y distribuir un nuevo instrumento de votación antes del día fijado para la elección”.
González también destacó que “la reimpresión de la Boleta Única Papel podría confundir a los votantes, lo cual representaría un riesgo para el acto electoral”. Además, mencionó que el 11 de octubre era la fecha límite para enviar los archivos a la imprenta, lo que complicó la situación.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »