Telesol Noticias
Deportes

La reflexión de Juan Sebastián Verón sobre el fútbol femenino que generó reacciones y polémica: “Esto es un negocio…”

El vicepresidente de Estudiantes de La Plata apuntó contra la AFA y vinculó la creación de un torneo semiprofesional a una “cuestión de género”. Mirá el video.

Cada vez con más frecuencia, el debate sobre el desarrollo de la rama femenina del fútbol en la Argentina se instala en la opinión pública. Es que parece de extremos: mientras dos veces en una misma semana se bate el récord de asistencia para un partido oficial (lo hicieron Boca y Belgrano de Córdoba) unos días después se lamentó la trágica muerte de una jugadora de un club del ascenso por haber tenido que viajar en auto a disputar un encuentro en el Interior del país.

Y ese intercambio también se da dentro de los clubes. En las últimas horas, se viralizó un video en el que Romina, una socia de Estudiantes de La Plata, tomó la palabra durante la Asamblea General del sábado: le preguntó a la plana mayor de la dirigencia por qué no se invertía más en el plantel femenino que compite en la Primera A y finalizó el último torneo en la mitad de tabla.

Después de que los integrantes de la Comisión Directiva dieron las habituales respuestas respecto de que el estadio UNO no se abría más veces por cuestiones de calendario y económicas, ya que tiene un costo muy elevado.

Pero, ahí, tomó la palabra el vicepresidente Juan Sebastián Verón, quien textualmente, para que cada uno pueda sacar sus conclusiones, dijo lo siguiente: “Saquemos el romanticismo y todas las cosas que se hablan del amateurismo, el fútbol es un negocio. Por eso tiene que ser redituable, es muy difícil para el fútbol masculino sino tuviera los ingresos que tiene, tener lo que tiene. Entonces, el femenino tiene que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir”.

“Si no es muy difícil, porque el club se carga de los costos de los demás deportes. Muchas veces se pide mucho al club en esto y para que el fútbol femenino pueda crecer realmente, tiene que venir de una fuente o un negocio que sea redituable. Porque sino nos quedamos siempre con el discurso del romanticismo, de que tiene que crecer, de que tiene que ser profesional. La realidad es que, para nada, es profesional“, sostuvo.

“Para ser profesional debería venir con una unidad de negocio, con inversiones dentro del predio y no lo va a tener, porque no hay algo serio detrás, principalmente desde la AFA, que promociona el fútbol femenino y que le carga al club. Hay una cuestión mucho más direccionada al género que realmente al deporte en sí. El debate es mucho más amplio que decir ‘el club no le da’. Creo que hay que valorar lo que hace el club, en general, con todos”, cerró.

Fanny Rodríguez encabezó las críticas

Hace un tiempo atrás, una de las jugadoras más experimentadas de Estudiantes de La Plata como Fanny Rodríguez, quien llegó desde Boca, había cargado duramente contra Verón y el resto de la dirigentes del club.

En diálogo con FM Difusión de Berisso, afirmó: “En Estudiantes falta de todo, no tenemos las condiciones mínimas para trabajar. Es de los peores clubes en cuanto al apoyo, Hay chicas que no tienen la fortaleza mental para aguantarlo. A Verón no le importa el fútbol femenino”.

Noticias relacionadas

Sebastián Báez debuta en la Copa Davis después de un año en el que su vida deportiva dio un vuelco de 180 grados

La reacción de David Beckham por el increíble gol que se perdió Gonzalo Higuaín

Era la gran promesa del tenis argentino pero tras graduarse en Stanford cuelga la raqueta por un trabajo en Nueva York

Please enter an Access Token