Telesol Noticias
Deportes

Las Leonas golearon a España y ratificaron su candidatura en el Mundial

Con dos tantos de Agustina Gorzelany, uno de María José Granatto y otro de Valentina Raposo, Las Leonas vencieron este domingo España por 4 a 1 en su segundo partido por el grupo C de la Copa del Mundo de España-Países Bajos, que se jugó en Estadio Olímpic de Terrassa. Descontó para las locales Begoña García.

El encuentro tuvo claramente dos fases con unos primeros dos cuartos donde no se movió el marcador pese a las intenciones de ambos equipos. Argentina, que se había mostrado muy certera en el debut ante Corea marcando sus cuatro primeros lanzamientos de córner corto, falló los cuatro que intentó en ese primer tiempo.

Eso sí, hubo que recurrir al videoarbitraje para anular el tanto de Valentina Costa por falta previa al remate. España también tuvo sus ocasiones para desnivelar en un frenético primer cuarto.

Más parejo resultó el segundo período, con las RedSticks con un gran defensa y lanzando rápidas contras que tampoco encontraron su destino y así con 0-0 y otro córner corto desperdiciado por cada equipo. Así, sin goles pero con mucho hockey, se llegó al descanso con la sensación de que cualquier cosa podía pasar.

El tercer cuarto se inició con un nuevo error – el sexto – de Argentina en córner corto. La respuesta de la selección española con una rápida combinación estuvo a punto de ser el 1-0 pero Marta Segú no llegó por poco.

Todo cambió en el minuto 38. Una jugada individual deparó el penal en una acción que pareció clara. El lanzamiento de Agustina Gorzelany rompió la paridad. Las Leonas se vinieron arriba y en el mismo minuto gozaron de su séptimo córner corto. Esta vez, Valentina Raposo se encargó de anotar el 2-0.

España tuvo en la siguiente acción la oportunidad de recortar distancias pero no fue el día en ataque para las locales.Todo lo contrario que la selección albiceleste que acertó todo lo que había errado en los otros dos cuartos para situar el 0-3 obra de nuevo de Gorzelany. Fue su cuarto gol en dos partidos.

Las jugadoras de Adrian Lock no se hundieron tras este triple mazazo que no respondía a la igualdad que se estaba viendo durante todo el encuentro.A nueve minutos para el final llegó el 1-3 en un córner que tocó Xantal Giné para que García, en una gran definición desde el suelo, diera esperanzas a las anfitrionas. 

Sin embargo, Las Leonas completaron su festival final con el 1-4 de Maria José Granatto en el último minuto. El equipo de Ferrara anotó los tres últimos cortos tras fallar los seis primeros. 

Las argentinas, que venían de golear a Corea del Sur por 4 a 0 y son líderes de la zona con 6 puntos. El último partido de la fase de clasificación será el próximo el jueves 7, ante Canadá, que en su debut del viernes cayó ante las españolas por 4-1 y este domingo perdió frente a Corea por 3-2.

El entrenador Fernando Ferrara puso como titulares a María Belén Succi; Sofía Toccallino, Valentina Costa y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso y María Cedres; Agustina Albertario, María José Granatto y Victoria Granatto.

Noticias relacionadas

Ivan Kuliak, el atleta que subió al podio con un símbolo de apología hacia la guerra

el caso de Gabriela Sabatini y otros deportistas que se despidieron jóvenes

“Lloré por todo lo que estuve viviendo”

Please enter an Access Token