Telesol Noticias
Deportes

Los Gauchos dieron batalla, pero su sueño de llegar al Clásico Mundial de béisbol seguirá en espera tras perder con Nicaragua

La Selección argentina de ese deporte tenía que vencer a los centroamericanos para seguir con chances. Perdieron 6-5 ante un país mejor rankeado, al que exigieron hasta el final.

Se terminó el sueño del Clásico Mundial de Béisbol para Los Gauchos, que igual se despidieron con la frente en alto del torneo clasificatorio de Panamá para la gran cita del año próximo. El seleccionado argentino hizo un partidazo y exigió al máximo a Nicaragua, que tuvo que trabajar mucho para imponerse por 6 a 5 en el estadio Rod Carew.

Los argentinos, ubicados en el 27° escalón del ranking mundial y que jugaron por primera vez el Pre Clásico, hicieron sufrir a un rival que es el 15° mejor seleccionado del mundo y que tiene una cultura beisbolística mucho más rica.

Los nicaragüenses se pusieron 2 a 0 adelante en la segunda entrada, pero el equipo celeste y blanco no se achicó y en la cuarta logró igualar el marcador, con anotaciones de Exequiel Talevi y Jacinto Cipriota. Y en el siguiente inning, Los Gauchos tomaron las riendas del duelo y sacaron una ventaja de 4 a 2, con anotaciones de Lucas Stalman y Talevi impulsados por Cipriota.

Exequiel Talevi se desliza para llegar a segunda base frente a Elmer Reyes. Foto EFE/Bienvenido Velasco


Exequiel Talevi se desliza para llegar a segunda base frente a Elmer Reyes. Foto EFE/Bienvenido Velasco

Nicaragua reaccionó en el sexto y volvió a pasar al frente 5 a 4, justo antes de que la lluvia, que cayó con fuerza por momentos, obligara a suspender momentáneamente el juego.

En la reanudación, Argentina niveló el resultado una vez más con un inesperado jonrón de Stalman, que dejó el marcador 5 a 5. Pero Dwight Britton impulsó con sencillo la carrera que quebró el empate antes del cierre de la séptima entrada. Los centroamericanos sacaron así una ventaja de 6 a 5, que sostuvieron luego, con mucho trabajo, hasta el final del partido.

Más tarde, Brasil y Panamá chocaban en un duelo que le dará al ganador la clasificación al Clásico de 2023. El perdedor irá este miércoles ante Nicaragua por el otro boleto para ese torneo.

Lucas Stalman celebra tras anotar su jonrón. Foto  EFE/Bienvenido Velasco


Lucas Stalman celebra tras anotar su jonrón. Foto EFE/Bienvenido Velasco

Argentina, en tanto, cerró su primera participación en un Pre Clásico con un balance de dos victorias y dos derrotas -había vencido 7 a 4 a Pakistán en el debut, luego había perdido 11 a 0 ante Panamá y el domingo le había ganado 4 a 1 a Nueva Zelanda– y con la sensación de que, aunque no se haya conseguido el pasaje al mundial, se hizo un gran papel.

Es que como le había comentado a Clarín Guido Monis, pitcher histórico del equipo, en la previa del torneo: “Este certamen es una oportunidad única para todos los que la venimos remando desde hace años en un deporte que no es tan popular y para que el béisbol argentino siga creciendo. Llegar al Clásico sería soñado. Pero sabemos que teniendo una buena participación, haciendo un buen papel, podríamos asegurar que nos vuelvan a invitar al torneo dentro de cuatro años. Y eso sería increíble”.

Ese objetivo, sí se cumplió. 

Mirá también

Noticias relacionadas

el futuro de Gallardo, la continuidad de Julián Alvarez, el ingreso al mundo de las criptomonedas y la chance de un naming Monumental

AFA visitó la Universidad de Doha, búnker de la Selección en el Mundial

cómo nació y murió el “paso a paso”, por qué Estévez y Cardetti se agarraron a piñas y el línea de la “final”

Redacción Telesol Noticias
Please enter an Access Token