La entidad compró USD 17 millones en el mercado. El stock de activos cedió en USD 882 millones, a USD 27.311 millones, tras el pago de unos USD 850 millones al Fondo. El lunes habían ingresado USD 648 millones por un préstamo del BID
En tanto, las reservas internacionales bajaron en USD 882 millones, a USD 27.311 millones, debido al pago de unos USD 850 millones al FMI (Fondo Monetario Internacional). En lo que va de agosto dicho stock de activos mejora 912 millones de dólares. Fuentes del BCRA indicaron a Infobae que “Además del pago al FMI también hubo una baja de cotizaciones de oro y monedas que afectaron el nivel de reservas”.
Las reservas habían aumentado el lunes más de USD 600 millones luego de que el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la semana pasada un financiamiento por USD 647,5 millones para la Argentina, en una operación que se generó a partir de la reasignación de recursos previamente aprobados al país. Este tipo de préstamo del BID, denominado Financiamiento Especial para el Desarrollo (SDL por su sigla en inglés), y bajo el nombre “Programa de Apoyo a la Sostenibilidad Fiscal y el Crecimiento”, contribuirá a fortalecer las finanzas públicas y la balanza de pagos, reforzando la estabilidad macroeconómica y el crecimiento.