Telesol Noticias
Sin categoría

MERCADOS GLOBALES-Acciones europeas se recuperan tras comienzo trémulo, cautela predomina

[ad_1]

LONDRES, 20 oct (Reuters) – Las acciones europeas borraban pérdidas iniciales el martes, tras una sesión bajista en Asia en la que los inversores ajustaron su exposición al riesgo antes de las elecciones de Estados Unidos en dos semanas, mientras que la confianza era lastrada por los casos récord de COVID-19 en Europa.

* El índice de acciones globales MSCI, que sigue a los mercados de 49 países, operaba plano en el día a las 1057 GMT.

* El principal índice europeo de MSCI subía un 0,3% y el STOXX 600 operaba plano, luego de recortar pérdidas iniciales por temores sobre el impacto económico de los confinamientos contrarrestó algunos resultados robustos.

* Cuando faltan dos semanas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre, analistas dijeron que los inversores están frenando sus apuestas de mayor riesgo.

* Las negociaciones sobre un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos concentran la atención, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se impuso el martes como límite para alcanzar un acuerdo sobre ayuda por el coronavirus.

* Pelosi dijo durante el fin de semana que persistían las diferencias, pero se mostró optimista en que se pudiese aprobar el proyecto de ley antes de las elecciones. Los mercados, sin embargo, dudan que el estímulo fiscal se apruebe a corto plazo.

* “No parece que ahora hayan más probabilidades de que se produzca un acuerdo que hace una semana”, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets. La falta de acción es particularmente preocupante a la luz del aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, dijo.

* Nuevas de medidas de confinamiento, más estrictas, para limitar la propagación del coronavirus en Europa también pesaban sobre la confianza. Irlanda anunció el lunes algunas de las restricciones más severas de Europa, al decirle a la gente que no viaje a más de cinco kilómetros de casa. También se aprobaron nuevas restricciones en la región italiana de Lombardía.

* El dólar caía un 0,2% frente a una cesta de monedas a 93,19 a las 1103 GMT. La libra esterlina caía frente al dólar y al euro, debido a que las negociaciones sobre el Brexit permanecían estancadas.

* Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro subían y la deuda referencial de Alemania a 10 años retrocedía desde mínimos de siete meses a -0,613%.

* El oro caía, mientras que los precios del petróleo operaban con pocos cambios luego de tres sesiones de pérdidas por los temores de que el aumento de infecciones de COVID-19 golpee la recuperación de la demanda de combustible.

* Los futuros del crudo Brent bajaban un 0,1%, a 42,66 dólares por barril a las 1107 GMT, luego de tocar un mínimo de 42,19 dólares más temprano en la sesión.

(Reporte de Elizabeth Howcroft, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

ONU advierte dramático aumento de desastres naturales en últimos 20 años, Asia es la más afectada

Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Fútbol/Selección.- Alexia Putellas y Marta Corredera celebran sus 80 partidos con la selección

Deja tu comentario

Please enter an Access Token