Telesol Noticias
Sin categoría

METALES BÁSICOS-Cobre toca máximos de varios años por demanda china

[ad_1]

LONDRES, 12 oct (Reuters) – El cobre subía el lunes, acercándose a su cota más elevada en tres semanas, ya que la sólida demanda de China y la amenaza de huelgas de mineros en Chile acercaban los precios a los máximos de 27 meses alcanzados en septiembre.

* A las 1058 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,2%, a 6.773,50 dólares la tonelada, luego de avanzar a 6.785,25 dólares. El metal llegó a los 6.877,50 el 21 de septiembre, un 57% sobre el mínimo en marzo.

* El fuerte consumo chino ya se incorporó en los precios y es probable que las ganancias se desaceleren, dijo Kieran Clancy, analista de Capital Economics, advirtiendo que los nuevos brotes de coronavirus podrían hacer descarrilar la demanda.

* El sindicato de la mina Escondida de Chile rechazó la oferta final de BHP en las negociaciones contractuales, pero la empresa dijo que volvería a reunirse con los representantes de los trabajadores para evitar una huelga.

* China invertirá cerca de 900.000 millones de dólares durante los próximos cinco años para desarrollar las redes eléctricas intensivas en cobre del país, informaron el sábado medios estatales.

* La producción de cátodos de cobre de las fundiciones chinas aumentó un 3% en septiembre con respecto a agosto, y la producción entre enero y septiembre bajó un 1,6% interanual a 6,26 millones de toneladas, indicó Antaike.

* El yuan se ha apreciado a su nivel más fuerte frente al dólar desde principios de 2019, lo que hace que los metales sean más asequibles para los compradores chinos.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte de Peter Hobson; editado en español por Janisse Huambachano)

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Violencia en Veracruz: sicarios desataron un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil

ADVISORY EMIRATES-ISRAEL/

Cristina Kirchner dijo que el problema con el dólar es el “más grave” que tiene el país y que hay “funcionarios que no funcionan”

Deja tu comentario

Please enter an Access Token