Telesol Noticias
Sin categoría

Ministro de Defensa dice que incendios forestales en Bolivia fueron provocados

[ad_1]

El ministro boliviano de la Defensa aseguró este sábado que la mayor parte de los incendios forestales que registra el país andino fueron provocados.

“Casi el 100% de los incendios han sido provocados” declaró Luis Fernando López a la televisión estatal, tras calificar esa situación como “imperdonable”.

Bomberos forestales de Santa Cruz(este) denunciaron que en la reserva natural de Copaibo encontraron neumáticos que habrían sido utilizados para iniciar el fuego.

El Ministro considera que tanto la Autoridad de Bosques como la Fiscalía deben estar en alerta para desarrollar un trabajo jurídico que identifique a los culpables.

“Tres años de cárcel me parece poquísimo, debían estar arriba de diez”, acotó López al comentar las sanciones previstas por la legislación boliviana para quienes provocan incendios forestales.

Los incendios forestales en Bolivia suelen ser causados por la deforestación que busca ampliar la frontera agrícola y agropecuaria. La sequía y las altas temperaturas en algunas zonas también los favorecen.

El gobierno boliviano declaró estado de desastre nacional por los incendios y sequías que afectan a cinco de los nueve departamentos del país, particularmente a Santa Cruz.

El ministro López informó que, al mando de las Fuerzas Armadas, fue creado el Comando Nacional de Incidencia, que coordinará las logística para atender la emergencia.

La ONG Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) estimó que los incendios destruyeron hasta septiembre 2,3 millones de hectáreas de bosques y pastizales.

En 2019 se registraron en toda la Amazonía boliviana enormes incendios que arrasaron 6,4 millones de hectáreas, según la FAN.

gbh/lp

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Economía.- La nueva constitución chilena podría afectar "negativamente" al clima de inversión, según Moody's

Argentina, después del millón de infectados: ¿ahora qué podemos esperar?

Cómo será el “Festival Hansik”, el que reúne lo mejor de la gastronomía coreana

Deja tu comentario

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win