La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) informó la muerte del joven boxeador jordano de 18 años, Rashed Al-Swaisat, once días después de haber sido noqueado en el Mundial Juvenil de Kielce, Polonia.
“Con profunda tristeza hemos conocido la noticia del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat, de Jordania, que había sido ingresado en el hospital el 16 de abril tras una pelea durante los Campeonatos Mundiales Juveniles”, informó la AIBA.
“Rashed está en nuestros corazones y en nuestras oraciones. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a los que ofrecemos nuestro más sincero pésame”, agrega.
Al-Swaisat fue noqueado por el estonio Anton Winogradow en el minuto 2:17 del tercer asalto de su combate de primera ronda del peso semipesado (menos de 81 kilos) y tuvo que ingresado en un hospital.
El Comité Olímpico de Jordania lanzó un comunicado en el que expresa “su profundo pesar y dolor” por la muerte.
“Se trasladó a la misericordia de Dios todopoderoso por la tarde del lunes, debido a una lesión sufrida durante su lucha el viernes 16 de abril”, siguió el comunicado.
“Su habilidad para que el difunto se cure con su misericordia y su satisfacción. Somos de Dios y a Él volvemos” concluye el comunicado.
Foto: con información de agencias.
AFG