Telesol Noticias
Sin categoría

OPEP+ garantizará que precios del crudo no caigan de nuevo: Barkindo

[ad_1]

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, en Viena, Austria, 5 noviembre 2019. 
REUTERS/Leonhard Foeger
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, en Viena, Austria, 5 noviembre 2019.
REUTERS/Leonhard Foeger (Leonhard Foeger/)

LONDRES, 15 oct (Reuters) – La alianza OPEP+ garantizará que los precios del crudo no vuelvan a desplomarse cuando se reúna para fijar su política a fines de noviembre, dijo el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, el jueves, agregando que la demanda se está recuperando más lento de lo esperado.

Barkindo respondió así a una pregunta sobre si hay espacio para el planeado incremento de la producción petrolera que tenía previsto efectuar desde enero la OPEP+, un grupo que incluye a los estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros aliados.

“Debemos ser realistas, porque esta recuperación no está acelerándose al ritmo que esperábamos más temprano en el año”, dijo. “La demanda misma sigue pareciendo anémica”.

El jueves se reune un comité técnico de la OPEP+ para debatir el cumplimiento de los recortes de producción petrolera y los fundamentos del mercado.

El grupo tuvo un cumplimiento del 102% con sus recortes en septiembre, dijeron dos fuentes de la OPEP+ a Reuters.

Países como Irak, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos, que se quedaron por debajo de sus compromisos, recibieron la petición de realizar recortes adicionales hasta fin de año para compensar sus cifras.

Barkindo afirmó que el plan de compensación está funcionando bien.

La OPEP+ tiene previsto aliviar en enero los recortes de producción en 2 millones de barriles por día (bpd) desde los 7,7 millones de bpd actuales. La alianza se reunirá los días 30 de noviembre y 1 de diciembre para fijar su política.

(Reporte de Alex Lawler y Ahmad Ghaddar; editado en español por Carlos Serrano)

[ad_2]

Source link

Noticias relacionadas

Racing Point confirma que Lance Stroll no rodará en el entrenamiento libre

El actor Jeff Bridges anunció que ha sido diagnosticado con un cáncer linfático

Luisiana se prepara para huracán Delta, que gana fuerza en el Golfo de México

Deja tu comentario

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win