Esta noche y desde las 21:10 horas, Talleres y Godoy Cruz se enfrentarán en búsqueda de un lugar en la gran final de la Copa Argentina, donde ya espera Boca. El encuentro, que se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y contará con el arbitraje de Ariel Penel, acaparará muchas miradas de diversos equipos del fútbol argentino que se podrían ver favorecidos a partir de un triunfo de los cordobeses.
La realidad es que Talleres se encuentra a un paso de sellar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores por medio de la tabla anual, por lo que su acceso a la final de la Copa Argentina liberaría un cupo para las competencias internacionales.
El equipo de Alexander Medina se encuentra con cuatro unidades por encima del primer clasificado a la Copa Sudamericana, que es nada más y nada menos que Boca. Teniendo en cuenta que apenas restan seis puntos por disputar, el objetivo es prácticamente una realidad.
De esta manera, con una victoria de Talleres, el primer beneficiado sería el equipo que dirige Sebastián Battaglia que quedó un punto por debajo de Estudiantes que da pelea para volver a la Libertadores.
En la otra tabla, el que subiría un casillero sería Unión de Santa Fe, ya que la inercia lo movería hacia la lista de clasificados a la Sudamericana.
Además, la victoria de Talleres le daría algo más de aire a Racing que, si bien venció a Lanús, su andar en el torneo no le garantiza que pueda conservar su clasificación que pende de un hilo con muchos perseguidores encima.
¿Cómo lo afecta a Independiente el partido de esta noche? El Rojo está relativamente cómodo en la clasificación a la Sudamericana pero aún conserva una mínima chance de entrar a la Libertadores. La liberación de un cupo agrandaría su esperanza, aunque el objetivo es complicado ya que debería superar a Lanús y a Boca que le saca tres con seis por jugar.
Godoy Cruz recibe a Talleres, un duelo que se repetirá esta noche en Copa Argentina.
Sin lugar a dudas, Boca sería el mayor beneficiado en caso de que Talleres finalmente acceda a la final, ya que esto le brindaría una posibilidad extra de cumplir con el gran objetivo del semestre, que es ingresar a la Copa Libertadores. En caso de que Godoy Cruz resulte vencedor en el encuentro de esta noche y, de mantenerse en su posición actual, Boca deberá jugarse el ingreso al máximo certamen continental en la final de la Copa Argentina.
El Tomba, por su parte, encuentra en la Copa Argentina la posibilidad de ingresar a una copa internacional de forma directa, algo que a día de hoy resulta bastante alejado de la realidad del conjunto mendocino. Godoy Cruz tiene 45 puntos en la tabla anual y marcha a cinco de Racing, el último clasificado, y Unión que tiene los mismo puntos pero seis goles menos en la diferencia de gol.
De esta manera, la semifinal de la Copa Argentina adquiere una relevancia aún mayor y, desde las 21.10, gran parte del fútbol argentino estará pendiente de este encuentro entre Talleres y Godoy Cruz que se jugará en San Luis y será será televisado por la señal de TyC Sports.